Deportes

El Inter busca un triplete histórico en la última fecha de la liga italiana

El Inter seguirá luchando por un histórico triplete este domingo contra el Siena (19º) en la 38º y última jornada del campeonato italiano, un titulo que se sumaría a la Copa conseguida hace diez días, a la espera de la final de la Champions contra el Bayern del 22 de mayo.

El Inter, líder de la tabla, es claramente favorito contra la Roma, segunda a dos puntos, y que este fin de semana juega fuera de casa contra el Chievo (12º). Si el equipo de Milán ganara el 'Scudetto' sería el segundo conseguido para el técnico Jose Mourinho y el número 18 de la historia del club.

Sin embargo los 'nerazzurri' no pueden permitirse el lujo de equivocarse contra el Siena: en caso de empate o de derrota dependerían, para ganar el título, del resultado de la Roma, cuyos responsables no paran de repetir estos últimos días que "los milagros existen".

Así, si los romanos ganaran y el Inter empatara, ambos clubes estarían igualados y desempatarían en función de los enfrentamientos directos de la temporada, en los que tiene ventaja el equipo de la capital italiana gracias a un empate en Milan (1-1) y una victoria a domicilio (2-1).

La Roma tendrá además la motivación de la revancha, después de caer contra el Inter en la final de la Copa de Italia (1-0).

Contra el Siena, el Inter jugará prácticamente al completo, aunque el defensa central brasileño Lúcio es duda por una lesión en la pantorrilla.

La lucha por la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, también se decidirá en la última jornada. La Sampdoria (4ª) intentará defender su posición frente al acoso del Palermo (5º a dos puntos). La "Samp" recibe al Nápoles (6º) mientras que el Palermo viaja al campo del Atalanta (18º).

Programa de la 38º jornada de la liga italiana (en horas GMT):

Sábado:

(18h45) Lazio - Udinese

Milan - Juventus


Domingo:

(13h00) Atalanta - Palermo

Bari - Fiorentina

Cagliari - Bolonia

Catania - Génova

Chievo - Roma

Parma - Livorno

Sampdoria - Nápoles

Siena - Inter de Milán

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes