Deportes

Chelsea favorito ante el Portsmouth en la Copa inglesa

El Chelsea, que mañana se enfrenta al Portsmouth en la final de la Copa de Inglaterra, sale como favorito para llevarse un nuevo trofeo a sus vitrinas, luego de haber obtenido la Premier League.

En caso de victoria, el equipo de Londres sería el séptimo en conseguirlo, después del Manchester United (en tres ocasiones), el Arsenal (dos), el Liverpool, el Tottenham, el Aston Villa y el Preston North End.

Al contrario, una derrota del ganador del campeonato sería una gran sorpresa, porque el Chelsea lleva 28 años partidos sin perder contra el Portsmouth, el último una derrota en la Copa de la Liga de 1960.

Ambos equipos, ganadores recientes de la 'Cup' inglesa (el Portsmouth en 2008 y el Chelsea en 2009) vivieron una temporada diametralmente opuesta: mientras que los 'Blues' ganaban trofeos, el 'Pompey' bajará a segunda y está además bajo administración judicial por sus deudas (150 millones de euros).

Por ello, la única arma del Porstmouth podría ser la desesperación, aunque no podrá contar con su goleador alemán Kevin-Prince Boateng, que marcó en la victoria por sorpresa contra el Tottenham en la semifinal (2-0), ni posiblemente tampoco con el marfileño Aruna Dindane, con problemas de aductores.

Para el técnico del Portsmouth, Avram Grant, una victoria sería una revancha contra el Chelsea, el club que entrenó en 2007-08 y del que fue despedido a pesar de haberlo llevado a la final de la Liga de Campeones.

Por su parte el Chelsea acudirá a la final con un equipo muy seguro de sí mismo, sobre todo en la línea de ataque, tras su demostración espectacular de la semana pasada contra el Wigan (8-0) que marcó su triunfo en la Premier. Los 'Blues' marcaron además 17 goles en sus últimos tres partidos.

En defensa, los londinenses contarán con el capitán John Terry, que tras una "susto" esta semana por un golpe en el pie, está en forma para jugar.

-- Equipos probables del Chelsea y del Portsmouth:

Chelsea: Cech - Ivanovic (o Ferreira), Terry, Alex, A. Cole - Ballack, Lampard, Malouda - Kalou, Drogba, Anelka

Portsmouth: James - Finnan, Rocha, Ben-Haim, Vanden Borre - Mokoena, Belhadj, Hughes, Mullins - Piquionne, Utaka (o Dindane)
Opiniones (0)
29 de Mayo de 2017|03:15
1
ERROR
29 de Mayo de 2017|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017