Deportes

Paraguay inicia su recta final hacia el Mundial

Paraguay, que llegó el jueves a una concentración de entrenamiento en Suiza, se enfrenta el sábado (15h00 GMT) en Nyon a Corea del Norte, otras de las selecciones clasificadas para el Mundial.

El combinado guaraní tiene previstos cuatro choques preparatorios en suelo europeo, tres de ellos ante equipos mundialistas, y el seleccionador Gerardo Martino espera que estas semanas de ensamblaje en Suiza sirvan para cohesionar el grupo y mejorar el rendimiento.

Paraguay emprendió viaje a Suiza el miércoles y, tras veinte horas de trayecto, llegó el jueves a las 13h45 GMT al aeropuerto de Ginebra, desde donde se trasladó a su hotel de concentración, el Pre-Alpina de Chexbres.

El duelo con Corea del Norte, inicialmente previsto en Saviese, se trasladó en los últimos días al estado Colovray de Nyon, donde el país empató 1-1 con Arabia Saudí en un encuentro amistoso en 2008.

Entre las ausencias del equipo en este arranque de la concentración suiza está Óscar Cardozo, en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo derecho y luchando a contrarreloj para estar en la cita sudafricana.

"Mi prioridad es recuperarme de la molestia del tobillo para llegar entero al Mundial", explicó recientemente el jugador del Benfica portugués, agradeciendo el apoyo del cuerpo técnico de la albirroja.

Con esta ausencia, Martino podrá contar con los jugadores que juegan en su país y con los que se fueron sumando a la delegación con su llegada a Suiza, como Denis Caniza, Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, Edgar Barreto o Jonathan Santana.

Corea del Norte es una incógnita de cara al próximo Mundial, pero su juego podría servir de buena prueba de cara a los encuentros presumiblemente duros desde el aspecto físico ante Italia, Eslovaquia y, en menor medida, Nueva Zelanda, los tres adversarios paraguayos en la primera fase del evento.

Los jugadores del país comunista, que se clasificaron para sorpresa para un torneo al que no llegaban desde 1966, han sido de los primeros en definir su lista de 23 jugadores para Sudáfrica, con Jong Tae-Se, el 'Rooney asiático' y atacante del Kawasaki Frontale japonés, como gran figura.

En la primera fases del Mundial, los norcoreanos se verán las caras con tres equipos fuertes, Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

En sus primeras horas en suelo suizo, los internacionales paraguayos se entrenaron en el complejo deportivo Chatel St. Denís, con el defensa Julio Manzur y el volante Edgar Barreto con trabajo específico, y el resto con el balón en espacios reducidos, en grupos de ocho hombres.

Tras el partido del sábado en Nyon, Paraguay disputará otros tres amistosos antes de viajar a Sudáfrica: ante Irlanda (25 de mayo, Dublín), Costa de Marfil (30 de mayo, Thonon-les-Bains en Francia) y Grecia (2 de junio, Winterthur en Suiza).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016