Deportes

Cacau pasa de desconocido a casi titular Alemania Mundial

Hace menos de una década, el delantero Cacau estaba jugando en ligas de aficionados en Alemania. Ahora, el jugador nacido en Brasil disputa la titularidad en la selección germana que jugará el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Cacau, quien se convirtió en ciudadano alemán el año pasado, marcó el jueves dos goles en la victoria 3-0 de Alemania contra Malta, en un duelo amistoso que inició los preparativos del equipo para la Copa del Mundo que comienza en junio.

Estos fueron los primeros goles del atacante del Stuttgart en su sexto partido en la selección alemana, pero confirmó que está en un excelente nivel para jugar el torneo, tras marcar 13 tantos en la Bundesliga esta temporada.

"Es bastante increíble lo que me ha sucedido en los últimos años", dijo a periodistas el jugador, de 29 años, tras el encuentro disputado en la ciudad alemana de Aachen.

"Hace nueve años estaba en el Turk Gucu Munich (un equipo de aficionados de Alemania). Ahora juego en la selección nacional", señaló.

Se esperaba que Cacau, que comenzó su carrera en Brasil en el Nacional de Sao Paulo, se perdiera la Copa del Mundo tras la recuperación del atacante Kevin Kuranyi.

Sin embargo, el entrenador Joachim Loew no eligió a Kuranyi y dijo que viajará con seis delanteros al torneo, incluyendo a Cacau, quien anotó 11 de sus 13 goles de la Bundesliga tras el receso por el invierno boreal.

"Estoy feliz que el entrenador confíe en mis puntos fuertes. Yo no soy un delantero que espera en el ataque. Me muevo y me gusta arrancar desde la defensa", dijo Cacau.

Es precisamente esa versatilidad, así como su potente disparo de larga distancia, lo que Loew quiere tener en su equipo en el Mundial, donde enfrentará a Australia, Serbia y Ghana en la fase de grupos.

"No es casualidad que está en el equipo", dijo Loew a periodistas. "

"Tiene esas cualidades que uno no encuentra en muchos delanteros. Toma el balón en el mediocampo, tiene velocidad y siempre va hacia adelante", concluyó el técnico.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic