Deportes

Lloyd gana etapa del Giro a Italia; Nibali primero en la general

El australiano Matthew Lloyd conquistó la sexta etapa del Giro de Italia mientras el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el primer puesto en la general.

Lloyd completó el tramo de 172 kilómetros (106 millas) entre Fidenza y Marina di Carrara en 4 horas, 24 minutos y 14 segundos. Además de ser su primera victoria en una etapa en una carrera importante se adjudicó 13 puntos de montaña para calzarse la casaca verde al mejor escalador.

"Estoy asombrado, fue increíble", se entusiasmó Lloyd. "Siempre he tenido esta carrera en mi corazón. Es algo romántico y especial".

Lloyd y el suizo Rubens Bertogliati se desprendieron temprano y el australiano resistió los embates para apartarse a su vez en la escalada final. Bertogliati llegó segundo a un minuto y seis segundos. Daniel Hondo, de Alemania, encabezó el pelotón para terminar tercero a nueve segundos más.

Lloyd y Bertogliati atacaron poco después del comienzo y mantuvieron la delantera durante toda la etapa. En un momento tenían una ventaja de casi seis segundos del pelotón principal.

El australiano se desprendió en la trepada final en Bedizzano y siguió extendiendo su ventaja en el descenso hasta la meta.

Nibaldi sigue al frente en la general con 13 segundos de ventaja sobre su compatriota Ivan Basso. Otro italiano, Valerio Agnoli, está tercero.

Varios ciclistas se vieron afectados por la humedad. El británico Bradley Wiggins sufrió su tercer choque en la carrera, mientras que Paolo Tiralongo y Guillaume Bonnafond fueron conducidos a un hospital después de choques.

El Giro concluye el 30 de mayo en Verona.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:39
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho