Deportes

Vélez Sarsfield y Lanús buscan lugar Sudamericana

Los equipos argentinos de Vélez Sarsfield y Lanús deberán ganar sus partidos ante Rosario Central e Independiente, respectivamente, para quedarse el sábado con el sexto lugar que otorga el Clausura.

Los equipos argentinos de Vélez Sarsfield y Lanús deberán ganar sus partidos ante Rosario Central e Independiente, respectivamente, para quedarse el sábado con el sexto lugar que otorga el torneo Clausura de fútbol para la Copa Sudamericana.
 
Ambos equipos, que no soportaron el desgaste de jugar dos torneos a la vez como la competencia doméstica y la Copa Libertadores de América, comparten el sexto lugar de la tabla general en la que ya están clasificados Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata - que podrían ser campeones el fin de semana - Banfield, Newell's Old Boys e Independiente.

La décimonovena y última jornada del torneo Clausura se iniciará el viernes con tres partidos.

Arsenal enfrentará a Godoy Cruz, San Lorenzo a Newell's Old Boys y el último campeón Banfield, a Boca Juniors.

El sábado se disputará el grueso de la jornada en la que River Plate, que al igual que Boca no se clasificó para la Sudamericana, enfrentará a Tigre.

El partido en el estadio Monumental marcará la despedida de Marcelo Gallardo, uno de los ídolos de River, que decidió alejarse del club que lo vio nacer para tomar otros rumbos.

En otros partidos, los descendidos Chacarita Juniors y Atlético Tucumán se despedirán de la primera división.

Chacarita recibirá a Racing Club en el estadio de Vélez y Atlético Tucumán se despedirá del torneo en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tanto el equipo de Gimnasia como Rosario Central tendrán que disputar partidos de desempate con equipos de la segunda división para saber si se quedan o pierden la categoría.

El domingo, el líder Argentinos Juniors, con un punto más que Estudiantes de La Plata, tendrá la posibilidad de conseguir su primer título en 25 años cuando visite a Huracán.

Para lograrlo tendrá que ganar, pero de no conseguir la victoria, Estudiantes podría ser campeón si vence de visitante a Colón de Santa Fe.

"Sería hermoso ganar el título en este gran club, espero poder estar", dijo el arquero chileno Nicolás Peric, quien el fin de semana se desgarró en el partido donde su equipo venció 4-3 a Independiente después de ir perdiendo 1-3.

"La verdad que estoy muy ansioso pero no quiero pensar para no volverme loco", dijo a periodistas el mediocampista nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza.

La ilusión de los hinchas de Argentinos Juniors quedó demostrada en la demanda de boletos para el partido en el estadio Tomás Ducó.

Los hinchas de Estudiantes también mantienen la ilusión, pese a que su equipo llegará cansado al encuentro con Colón después de jugar el jueves en Brasil, donde cayó 1-0 en su visita al Inter de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016