Deportes

Gullit presenta a la FIFA el Mundial ecológico en Bélgica/Holanda

Ruud Gullit prometió la Copa del Mundo de fútbol más ecológica de la historia, que incluiría dos millones de bicicletas gratuitas para los hinchas, si Holanda y Bélgica ganan el derecho a organizar el evento en 2018 ó 2022.

En su visita a la FIFA, la delegación de las dos naciones, que también incluyó a Johan Cruyff y a al ex internacional belga Paul van Himst, hizo hincapié en el tema de las bicicletas en la ceremonia de entrega de la candidatura.

Australia inició el trámite en el que las nueve candidaturas entregaron sus propuestas al presidente de la FIFA, Josepp Blatter, en un documento de más de mil páginas, que contiene los detalles de sus planes para acoger el evento.

Esta candidatura fue seguida por Inglaterra, que estaba encabezada por David Beckham.

La FIFA decidirá sobre los anfitriones de los dos torneos el 2 de diciembre. Se espera que la competencia en 2018 se juegue en un país europeo.

Australia, Inglaterra, Japón, Holanda/Bélgica, Rusia, Portugal/España y Estados Unidos son los candidatos para albergar el evento en 2018 ó 2022, mientras que Qatar y Corea del Sur son candidatos sólo para 2022.

Blatter dijo que las candidaturas conjuntas serían tratadas con la misma consideración que las individuales.

"No vamos a hacer diferencias si hay una candidatura conjunta o una única", dijo Blatter, quien en el pasado ha dicho que las propuestas de dos naciones tenían menos probabilidades de tener éxito.

La mayoría de las delegaciones se presentó en limusinas, pero los holandeses y belgas, encabezados por Gullit, ex jugador de Holanda y del AC Milan, hizo su entrada de una manera más original.

"Será la Copa del Mundo más ecológica, con un plan de protección del medio ambiente que el mundo nunca ha visto antes", dijo Gullit, quien es presidente de la candidatura.

"Los partidos se jugarán en 14 estadios verdaderamente ecológicos. La cercanía de nuestros países es una gran ventaja (...) Cada partido nunca estará muy lejos y vamos a ofrecer a los aficionados una red de transporte público gratuito y 2 millones de bicicletas sin costo", agregó
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016