Deportes

Los hinchas de Argentinos siguen agotando las entradas

Con una enorme tranquilidad y sin desmanes, los hinchas de Argentinos compran las 1000 populares que se pusieron a la venta desde las 9, para el choque con Huracán; mañana se expenderán entredas 2000 más.

Un tango dice que veinte años no son nada y, por añadidura, veinticinco parecería que tampoco... Por estas horas, los que parecen estar a contramano de ese lapso temporal son los hinchas de Argentinos, que en sus simpatizantes más memoriosos todavía atesoran ese derechazo letal del Checho Batista en la final del Nacional de 1985 que le sirvió al Bicho para ganar su último título, ante Vélez, por 2-1, en la cancha de River. De esa época dorada, la del Piojo Yudica como entrenador, a muchos simpatizantes todavía se les hace un nudo en la garganta al recordar aquella definición por penales que consagró a Juventus, con Platini y compañía, en Japón, en la final de la Copa Europeo-Sudamericana de 1985. 

Mucha agua corrió bajo el puente desde entonces, y ahora todo es una mezcla de ansiedad, euforia y esperanza en el populoso barrio de la Paternal. Argentinos jugará pasado mañana el partido más importante, ese que puede consagrarlo campeón del Clausura en su visita al Tomás Ducó para enfrentarse con Huracán. 

Como una peregrinación de fe, ayer los hinchas estuvieron desde temprano en el estadio de La Paternal para conseguir el ansiado ticket. Sólo se vendían dos populares por persona, siempre y cuando fueran socios de Argentinos con el carnet de la cuota social al día. De las 9000 entradas populares y las 600 plateas, se vendieron en cuestión de cuatro horas 4000 localidades, con colas que recorrían hasta tres cuadras. Además, la adrenalina llevó a que en esta semana se sumaran cien nuevos socios, quienes hoy y mañana tendrán la prioridad para la compra de entradas. 

En el caso de quedar algún remanente, la venta continuará pasado mañana, desde las 9, en el mismo escenario. 

El otro foco de euforia estuvo presente en el predio de la UTA, en Moreno, donde habitualmente se entrenan los dirigidos por Claudio Borghi. Ayer, alrededor de 200 hinchas fueron hasta ese lugar a alentar al equipo, con sus camisetas, gorros y banderas rojas, y pudieron presenciar el entrenamiento de sus ídolos, a puertas abiertas. "Antes venían los medios partidarios, pero esta semana vinieron todos", dijo, con una pizca de ironía, el entrenador Claudio Borghi. 

En cuanto al equipo que enfrentará a Huracán, el juvenil arquero Luis Ojeda volverá a estar entre los tres palos, en reemplazo del chileno Nicolás Peric, que salió lesionado frente a Independiente por un desgarro en el recto derecho. Ojeda reemplazó a Peric en ese electrizante partido que favoreció a Argentinos por 4 a 3. 

La mayor incógnita por estas horas pasa por la recuperación del volante zurdo Facundo Coria, quien no pudo jugar ante los Rojos por un esguince en la rodilla izquierda -continuó ayer con ejercicios diferenciados-, y si todo sigue como hasta ahora, es muy posible que regrese a la titularidad en lugar de Santiago Raymonda. 

De los jugadores de experiencia, Federico Domínguez, habitual suplente, ya conoce la satisfacción de los títulos por los logros que consiguió en Vélez, Independiente, River y Nacional (U). Pasado mañana, por esas jugadas del destino, Federico, en el caso de ingresar en la segunda etapa, como ocurre habitualmente, se tendrá que enfrentar a su hermano Eduardo, que juega como segundo marcador central en Huracán. "Flor de lío hay en la familia, pero llegado el momento, cada uno defenderá lo suyo, como siempre fue en nuestras carreras", aseguró Fede Domínguez. 

Más allá de esta cuestión familiar, para la gente de Argentinos las horas parecen eternas, pero el sentimiento es uno solo: ver a su querido Argentinos en el podio de la consagración para que festeje todo el barrio de La Paternal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016