Deportes

Argentina enfrentará al defensor del título en la Copa del Mundo de tenis

El seleccionado nacional compartirá el Grupo Azul junto a Serbia, defensora del título, la anfitriona Alemania -el certamen se disputa en Düsseldorf- y el conjunto francés. En el Grupo Rojo estarán España, Estados Unidos, Australia y la República Checa.

Según informó la agencia de noticias dpa, el sorteo determinó hoy que ambas potencias sólo podrán medirse en una eventual final.

Los españoles se medirán a Estados Unidos, Australia y la República Checa en el Grupo Rojo de la trigesimotercera edición del tradicional torneo, que se disputará desde el domingo y hasta el 22 de mayo en Düsseldorf.

Argentina compartirá el Grupo Azul con Serbia, defensora del título, la anfitriona de Alemania, y Francia.

Los primeros de cada conjunto se enfrentarán en la final el sábado 22 de mayo.

David Nalbandian no ha sido desafectado del equipo, ni se le ha buscado reemplazante pese al desgarro que casi con seguridad lo dejaría afuera de la competencia. Tal vez el capitán esté planificando algo similar a lo que ocurrió en la serie de Copa Davis ante Suecia.

El último parte médico prácticamente lo descarta de Roland Garros con lo que se supone también se perderá la Copa del Mundo, aunque oficialmente David aún aparece en la lista del equipo nacional.

GRUPO ROJO:

España: Nicolás Almagro, Daniel Gimeno-Traver, Marc López Rep. Checa: Radek Stepanek, Tomas Berdych, Jan Hajek. EE.UU.: Sam Querrey, John Isner, Bob und Mike Bryan. Australia: Lleyton Hewitt, Peter Luczak, Paul Hanley

GRUPO AZUL:

Argentina: David Nalbandian, Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank. Francia: Jeremy Chardy, Paul-Henri Mathieu, Nicolas Mahut. Alemania: Philipp Kohlschreiber, Andreas Beck, Florian Mayer, Christopher Kas. Serbia: Viktor Troicki, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic.

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic