Deportes

Ángel Cabrera sigue al frente en el Abierto de la República

El cordobés cerró una tarjetal de 204 golpes (-6), y comanda las posiciones en el 102º Abierto de la República, que se está disputando en la cancha del Buenos Aires Golf Club y que reparte 200 mil dólares en premios.

El cordobés Angel Cabrera, con un score total de 204 golpes (-6), continúa al frente del 102º Abierto de la República, aunque dejó pasar una gran oportunidad de sacar más ventaja al par de la cancha (70), en la tercera vuelta del certamen que se juega en la cancha del Buenos Aires Golf Club y que reparte 200 mil dólares en premios.

De todas maneras, de ahora en más todo depende del "Pato" y en caso de quedarse con el torneo entrará en la historia del golf mundial, ya que sería la primera vez que un jugador conquiste el Abierto de los Estados Unidos y el de la República en la misma temporada.

En la jornada, Cabrera pareció que iba a tener un recorrido espectacular al lograr tres birdies en los primeros cuatro hoyos, mientras que su coterráneo Eduardo Romero, que hasta ese momento era el escolta, cometió todos los errores juntos y quedó a cuatro golpes de la punta.

Sin embargo, el "Pato" falló dos tiros en los hoyos 6 y 9, y dos en la vuelta 16 y 17, para cerrar el día con una ronda de 70 golpes y con un total de 204 (-6), aventajando por dos al paraguayo Marco Ruiz, que hizo 66 y compartirá el último grupo con el oriundo de Villa Allende, de 38 años.

En tanto, el "Gato" Romero firmó una tarjeta de 73 golpes (+3) y con un total de 208, comparte el tercer lugar con el misionero Daniel Vancsik, quien hoy hizo una buena vuelta con 68 impactos (-2).

En los últimos nueve hoyos, Cabrera le abrió la puerta no sólo a Ruiz sino también a Romero y Vancsik, aunque bajó el 13 y volvió a sacar una ventaja de 5 golpes respecto de su escolta, subió el 16 (al igual que ayer), pero lo peor vino en el siguiente.

Es que después de un buen tiro de salida se quedó corto con el approach al hoyo isla y la pelota terminó en el agua, necesitando 6 golpes para ese par cuatro.

No consiguió el birdie en el 18 para terminar una ronda de golf que pintaba para récord y que fue apenas discreta pero suficiente para quedar arriba de todos por tercer día consecutivo.

"Fue una vuelta rara porque jugué un gran golf, pegué muy bien y los tiros que fallé me costaron muy caro. Pensé que hacía la vuelta del campeonato", explicó Cabrera.

En tanto, este sábado el viento hizo lo suyo y sólo cuatro jugadores firmaron tarjetas bajo el par de cancha.

Por su parte, el defensor del título, el puntano Rafael Echenique hizo 73 y marcha decimotercero, junto a Sebastián Fernández, Vicente "Chino" Fernández y el tucumano Andrés "Pigu" Romero.

Además, el chaqueño José Cóceres, jugador del PGA Tour y último ganador del Abierto en este escenario en 2004, se fue con 71 (+1) y terminó en el puesto 21.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic