Deportes

El seleccionado de la URBA cayó ante Stellembosh en Calafate

El seleccionado de rugby de Buenos Aires cayó por 17 a 3 con la Universidad de Stellenbosch de Sudáfrica en El Calafate. El encuentro, disputado en las instalaciones de Palo Grueso.

El partido fue muy disputado y se jugó bajo ráfagas de viento que llegaron a los 80 kilómetros por hora, lo cual dificultó las acciones del partido, sobre todo en el segundo tiempo. Buenos Aires realizó este encuentro como el inicio de la preparación para la defensa del Campeonato Argentino del año próximo.

Formaciones:

Buenos Aires: 1- Gonzalo Beggino,  2- Pablo Gambarini (Capitán), 3- Francisco Lecot; 4- Jaime Arocena y 5- Felipe Aranguren; 6- Santiago Sanz, 7- Alejandro Campos y 8- Juan Campero; 9- Ramiro Dobal, 10- Ignacio Mieres; 11- Francisco Díaz Bonilla, 12- Patricio Anderson, 13- Benjamín Urdapilleta, 14- Franco Fassano; 15- Felipe Gutierrez O' Farrel.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Fabián Turnes y Gonzalo Albarracín.

Universidad de Stellenbosch: 1- Gerrit Jacobs, 2- Arno White, 3- Pieter Van Eyssen; 4- Bertho Van der Westhuizen, 5- Jaco Nepgen; 6- Boetie Brits, 7- Albert Fullard, 8- Wesley Wilkens; 9- Henoe Stoffberg, 10- Elgar Watts; 11- Louw Schabort, 12- Pieter Stoffberg, 13- Sarel Potgieter, 14- Morné Jooste; 15- Andy Russell.

Entrenador: Chean Roux

Árbitro: Javier Mancuso

Síntesis del partido:

Primer Tiempo: 10’ Try Schabort convertido por Henoe Stoffberg (US), 28’ Penal Henoe Stoffberg (US), 36’ Penal Mieres (Buenos Aires).

Resultado Parcial: Buenos Aires 3 vs. Universidad de Stellenbosch 10

Segundo Tiempo: 12’ Try Morné convertido por Henoe Stoffberg (US).

Resultado Final: Buenos Aires 3 vs. Universidad de Stellenbosch 17

Ingresaron en Buenos Aires: Ariel Hevia, Federico Rodríguez, Alejandro Mato Kuphal, Mariano Galarza, Javier Alianelli, Juan Mirenda, Patricio Denevi, Federico Meyrelles, Carlos Di Masi y Leonardo Casal.

Ingresaron en Stellebosch: Johan Roets, Erich Laubscher, Lucian Cloete, Lowrence Lombard, Donald Stevens, Jhonathan Francke y Philip Woest.

Declaraciones:

Pablo Gambarini: “Jugamos muy bien el primer tiempo, pero ellos hicieron mejor las cosas. De todas formas el balance es más que positivo porque este es el comienzo de un nuevo ciclo y entrenamos juntos solamente dos veces. Este viaje nos sirvió para ir fortificando el grupo de cara al Argentino que se viene. Si bien tenemos muchas cosas por mejorar, somos conscientes de que enfrentamos aun equipo muy fuerte que es el campeón de Sudáfrica“.

Néstor Galán: “Somos conscientes del poder que tiene Buenos Aires y por eso tenemos la obligación de difundir el rugby en todo el país. Hemos hecho un entrenamiento y una clínica el Río Gallegos con chicos de los clubes locales, hemos dejados elementos de trabajo como pelotas y camisetas, y lo mismo hemos hecho y seguiremos haciendo con los clubes de Calafate. Estamos muy contentos de haber venido a este lugar porque sabemos el esfuerzo y el trabajo que ha hecho la gente de la provincia para hacer este partido. Vamos a seguir haciendo este tipo de tareas de difusión del juego en distintas partes del país”.

Eduardo Fernández Gill: “Este equipo de Buenos Aires tiene solamente dos entrenamientos juntos y enfrentamos una formación muy fuerte como la de Stellenbosch que está de gira hace diez días. Estamos trabajando con jugadores nuevos y el partido nos sirvió para ir viéndolos de cara al próximo Argentino. Rescato la actitud y el corazón que han tenido hoy los chicos pese a la derrota. El balance en lo deportivo es muy positivo y además es muy lindo tener la oportunidad de jugar en esta parte del país que es un lugar maravilloso. Los chicos tuvieron la posibilidad de pasar algunos días juntos y eso fortalece al grupo lo cual es muy importante”.

Bertho Van del Westhuizen (Capitán de Sudáfrica): “El partido fue muy difícil por el viento, de todas formas estamos muy felices de haberle ganado al campeón argentino que demostró ser el rival más fuerte que tuvimos en la gira. Nos vamos muy contentos del país porque nos han tratado en forma excelente en todo momento, y hemos conocido el glaciar Perito Moreno que es uno de los sitios más espectaculares del mundo”.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic