Deportes

Diez de los treinta convocados por Maradona padecieron lesiones este año

Diez de los treinta jugadores preseleccionados por el entrenador Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010 padecieron lesiones este año, lo que les restó continuidad de cara a un certamen de tamaña trascendencia.

El mediocampista del Newcastle Jonás Gutiérrez, quien sufrió en abril pasado una tendinitis rotuliana en la pierna derecha, tuvo permiso de su club para encarar la etapa final de su recuperación en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Junto a Gutiérrez, comenzó a entrenarse también en Ezeiza el arquero del AZ Alkmaar Sergio Romero, quien padeció el 21 de marzo último en el partido contra Sparta Rotterdam, por la Liga holandesa, un esguince de rodilla izquierda, que lo marginó del resto del campeonato local.

Además, como dato accesorio, en marzo de 2009 el ex arquero de Racing se había fracturado una mano al pegarle un puñetazo a la pared del vestuario, molesto por la eliminación de su equipo ante NAC Breda, por la Copa de Holanda.

Otro arquero, Mariano Andújar, del Catania, sufrió en marzo pasado, en el encuentro ante Chievo Verona, por la Liga italiana, una contractura muscular que le impidió jugar durante dos semanas.

Tres defensores tuvieron inconvenientes físicos este año: Martín Demichelis, del Bayern Munich; Gabriel Heinze, del Olympique de Marsella y Ariel Garcé, de Colón de Santa Fe.

Demichelis y Heinze se lesionaron el 3 de marzo último, en el amistoso que Argentina le ganó (1-0) a Alemania en Munich.

El ex zaguero de River sufrió una lesión en la cara (fractura de malar derecho) pero contra los pronósticos iniciales del médico del seleccionado argentino, Donato Villani, que apuntaban a una recuperación más prolongada, volvió a jugar con una máscara protectora a los 24 días, frente a Stuttgart, por el torneo local.

Demichelis fue también de la partida en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Manchester United, con la misma protección en el rostro, y desde entonces actuó hasta el final de la temporada.

Heinze padeció la fisura del peroné de la pierna derecha y debió afrontar una recuperación de un mes.

Garcé sufrió en febrero pasado un desgarro en el abdomen en el partido por la primera rueda de la Copa Libertadores ante Universidad Católica y estuvo un mes fuera de competencia.

Además de Gutiérrez, se lesionaron otros dos mediocampistas: Javier Mascherano, del Liverpool y Jesús Dátolo, del Olympiacos.

Mascherano no pudo empezar el calendario oficial de la competencia en Inglaterra por haber sufrido un esguince de rodilla en diciembre de 2009 y recién pudo volver a jugar a mediados de enero.

Dátolo padeció un desgarro en la pierna izquierda a fines de febrero último, que lo marginó del amistoso ante Alemania y le demandó tres semanas de restablecimiento.

Completan la lista de lesionados dos delanteros, Ezequiel Lavezzi, del Napoli y Gonzalo Higuaín, de Real Madrid.

Los dos atacantes sufrieron la misma lesión: sendos desgarros en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que los mantuvieron inactivos durante tres semanas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic