Deportes

El Audax Italiano del mendocino Di Santo está en semis en Chile

El conjunto de Franco Di Santo, se convirtió en el primero en pasar la otra fase, tras vencer a Cobreloa, con gol del uruguayo Leonardo Medina, en el torneo clausura trasandino.

El Audax Italiano derrotó el sábado al Cobreloa por 1-0 y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Clausura de Chile.

El uruguayo Leonardo Medina anotó, en el minuto 25, el gol que dio la victoria y la clasificación al Audax Italiano, en un partido disputado en el Estadio Municipal de La Florida, en Santiago, y que fue disputado de principio a fin, ya que el perdedor se jugó el todo por el todo detrás de su opción.

Medina aprovechó una jugada colectiva iniciada por Carlos Villanueva, que combinó con el argentino Miguel Ángel Romero, que abrió a la izquierda hacia Fabián Orellana, que despachó un zurdazo cruzado que no pudo controlar el Fernando Hurtado y el uruguayo, que arremetía por el otro lado, no tuvo problemas para anotar.

En el segundo tiempo, el Audax Italiano se dedicó a controlar y buscar de contragolpe, mientras el Cobreloa se desgastó en un dominio que no le dio dividendos, pese a algunos errores de la defensa rival.

En el partido de ida, disputado en Calama, ambos equipos habían empatado 2-2.

En las semifinales, que se disputan también en partidos de ida y vuelta, el Audax Italiano se enfrentará al ganador de la llave Universidad de Concepción-Universidad Católica, en la que tiene ventaja la UC, que ganó la ida por 5-3.

El Colo Colo de Borghi, se sumó a póker de los cuartos de final
El Colo Colo sólo pudo empatar hoy 1-1 con el O'Higgins, pero con -ello le bastó para avanzar a las semifinales del Torneo chileno de Clausura, arropado por la gruesa cuenta de ahorro con que llegó al partido.

En el partido de ida entre ambos, hace una semana, el equipo albo goleó a domicilio, 0-5, al equipo de Rancagua que hoy, sin embargo, supo despedirse del campeonato con dignidad.

Eduardo Rubio, en el minuto 10, abrió la cuenta para el Colo Colo y Hans Gómez empató para el visitante en los 34.

El partido de hoy fue el último del técnico Jorge Garcés en el banco del O'Higgins, pues ya anunció su alejamiento del club, al no llegar a un acuerdo con la directiva para su continuidad,

En las semifinales, el Colo Colo se enfrentará al ganador del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, que jugarán mañana, con ventaja para la 'U', que en la ida se impuso a domicilio, 2-4, al equipo minero.

Los dirigidos del argentino Claudio Borghi se sumaron al Audax Italiano, que hoy aseguró su paso a semifinales al derrotar por 1-0 al Cobreloa, con un gol del uruguayo Leonardo Medina en el minuto 25, tras haber empatado 2-2 en el encuentro de ida.

En la siguiente fase, el Audax se enfrentará al ganador del partido entre Universidad de Concepción- Universidad, al que llega con ventaja la UC, que ganó la ida por 5-3.
En Imágenes