Deportes

Walter Pérez consguió medalla de plata en el Mundial de ciclismo

El argentino ganó la medalla de plata en la modalidad de scratch de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Pista, que se desarrolla en la ciudad de Pekín, China, donde Leandro Bottasso quedó eliminado en la prueba de keirin.

Pérez, subcampeón mundial 2007 en la especialidad de omnium, cumplió una excelente labor a lo largo de los 15 kilómetros en la pista olímpica y terminó a escasa diferencia del vencedor, el estadounidense Michael Friedman, mientras que la medalla de bronce le correspondió al belga Tim Mertens.

El oriundo de San Justo, de 32 años y que había culminado sexto en la fecha inicial disputada en Australia el sábado pasado, conquistó una vuelta de ventaja junto a siete corredores y sólo fue superado por el norteamericano en el final de esta prueba, que no se realizará en los próximos Juegos Olímpicos.

Con este resultado, Pérez, medalla de bronce en el Mundial del 2004 en esta modalidad, quedó segundo en el ranking de la Copa del Mundo de scratch con 15 puntos a sólo uno del alemán Roger Kluge, quien había ganado el sábado pasado en la pista de Sydney.

Asimismo, Pérez, quien debutó en la selección nacional en el Mundial Juvenil de Atenas en 1992, alcanzó su quinta medalla de plata en su historial de las Copas del Mundo y su 17ma. en total, ya que acumula 7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

En esta jornada también debutó el joven cordobés Leandro Bottasso, de 21 años, quien quedó eliminado en la primera ronda del keirin, aunque mejoró ostensiblemente su labor desarrollada en la fecha inicial de la Copa del Mundo en Australia.

El tricampeón argentino y medalla de bronce en esta modalidad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro finalizó en la cuarta posición en su serie y a continuación terminó tercero en el repechaje siendo que el sábado pasado no había avanzado del quinto lugar en ninguna de las dos mangas.

Por otra parte, este domingo culminará la segunda fecha de la Copa del Mundo en la pista olímpica con la participación de Juan Curuchet y Walter Pérez en la modalidad a la americana, en la que buscarán culminar entre los seis primeros, lo cual prácticamente les aseguraría una plaza en Pekín 2008.

El sistema clasificatorio estipula que las plazas para esta modalidad serán entregadas a las 13 primeras parejas del ranking mundial 2007-2008 (Argentina está 5ta.), las 2 mejores de la general de la Copa del Mundo, las 2 primeras del Campeonato Mundial y a la campeona del Mundial B.

Además, los países clasificados para la prueba a la americana, en la que más chances tiene Argentina, tendrán derecho a presentar en Pekín a uno de los dos corredores en la modalidad de carrera por puntos. Por otra parte, este domingo también competirá Bottasso en la prueba de velocidad pura con el objetivo de mejorar su labor en Sydney del domingo pasado donde ocupó la 60ma. posición con un tiempo de clasificación de 11s012.

La Copa del Mundo seguirá en Los Angeles, Estados Unidos, entre el 18 al 20 de enero, y tendrá su cuarta y última fecha en Copenhague, Dinamarca, del 15 al 17 de febrero, mientras que el Mundial se desarrollará en Manchester, Inglaterra, entre el 27 y 30 de marzo, y allí se cerrará el ranking olímpico..
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic