Deportes

Russo sacó a relucir el "paso a paso" en Japón

El director técnico de Boca dijo que desea que su equipo llegue a la final del Mundial de Clubes, pero advirtió que primero lo aguarda "un duro compromiso" frente al Pachuca de México o el tunecino Etoile Sportive du Sahel.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, expresó este sábado que "ojalá" su equipo llegue a la final del Campeonato Mundial de Clubes y destacó que en semifinales lo aguarda "un duro compromiso" frente al Pachuca o el Etoile Sportive du Sahel, y si se supera esa instancia recién comenzará en la final.

"Ojalá lleguemos a la final. Primero tenemos un duro compromiso y si tenemos la suerte de pasar, pensaremos en el Milan", afirmó el técnico en declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa que brindó en el hotel Four Seasons, en la que hizo alusión a un hipotético cruce con el equipo italiano, que también tiene antes un partido eliminatorio.

Russo, de buen humor, respondió a las preguntas, pero se puso serio cuando un periodista le preguntó si Boca Juniors estaba interesado en contratar al mediocampista del Pachuca, el ex ’xeneize’ Christian "Chaco" Giménez.

"No le encuentro sentido a esa pregunta", le dijo al periodista que lo había consultado tomando como referencia palabras del presidente del equipo mexicano, Jesús Martínez, quien afirmó que Boca quería contratar a Giménez. "No he hablado de este tema, ni se nada. Primero esta mi equipo y no tiene sentido mencionar a un jugador que respeto, pero no deseo hablar de este tema", expresó Russo, que luego, ante otra consulta, remarcó que espera el debut de Boca con optimismo porque el club de la Ribera "tiene una historia muy grande y deseamos reafirmarla".

"Nosotros llegamos bien y estamos esperando el inicio de la competición, deseo lo mejor", expresó el técnico tras lo cual resaltó que el equipo llegó a Tokio" de la mejor manera, sabiendo de la importancia de los partidos que tendrá que jugar".

Respecto del Milan, Russo dijo que "así como nosotros respetamos al Milan, ellos también nos respetan, pero primero tenemos que pensar en el debut, y ojalá ganemos al Pachuca o al equipo tunecino, y después sí vamos a pensar en el Milan, en el supuesto caso de que ellos lleguen a la final".

"Vi al Pachuca, también a los otros rivales. Siempre los observo, como se que también ellos estudiaron mucho a Boca. El equipo mexicano es importante, tiene jugadores de jerarquía, sobre todo de la mitad de la cancha hacia delante", amplió. Posteriormente, Russo tuvo palabras de elogio para Juan Román Riquelme que no podrá jugar el Campeonato Mundial de Clubes porque la FIFA no autorizó su inscripción para haber pedido Boca su admisión en la lista de jugadores fuera del plazo establecido por el máximo organismo del fútbol.

Es valioso todo lo que hizo Román en la Copa Libertadores de América, pero también es claro que el logro fue de todo un equipo, ya que sus compañeros jugaron muy bien, también", remarcó el técnico xeneize.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016