Deportes

Pineau ganó en el Giro y el argentino Haedo fue noveno

El ciclista del Quick Step se llevó la quinta etapa del Giro de Italia, mientras que el oriundo de Chascomús (Saxo Bank) clasificó entre los diez primeros.

El ciclista francés Jerome Pineau sacó ventaja en una improbable fuga de tres hombres para ganar este jueves la quinta etapa del Giro de Italia, mientras que Vincenzo Nibali se mantuvo en el liderato general.

El argentino Lucas Sebastián Haedo, único de ciclista de nuestro país participante en la prueba, logró un importante noveno lugar de la prueba. El ciclista del Saxo Bank danés ingresó en el pelotón mayoritario, a 4 segundos del vencedor.

Pineau, del equipo Quickstep, cubrió la ruta mayormente plana de 162 kilómetros de Novara a Novi Ligure en 3 horas, 45 minutos, 59 segundos.

“Hace tres semanas no estaba pensando siquiera en venir al Giro, pero Quickstep creyó en mí y ahora ésta es la victoria más grande mi carrera”, dijo Pineau.

Otro francés, Julien Fouchard, terminó segundo y el japonés Yukiya Arashiro cruzó tercero.

Los tres competidores se fugaron del pelotón principal poco después de que inició la etapa, y trabajaron lo suficientemente bien juntos para superar los intentos de los sprinters de los equipos.

El pelotón tuvo los tres ciclistas que se fugaron al alcance en el kilómetro final pero no pudo acortar la diferencia, dejando al sprinter estadounidense Tyler Farrar en cuarto al frente del grupo, cuatro segundos detrás del ganador.

Nibali mantuvo una ventaja de 13 segundos sobre su compañero del equipo Liquigas, Ivan Basso, y se convirtió en el primer ciclista en portar la camiseta rosa de líder dos días consecutivos.

“Espero que ésa sea una buena señal de que voy a portarla por unos cuantos días más”, dijo Nibali.

La sexta etapa del viernes es de 172 kilómetros (107 millas) de Fidenza a Marina di Carrera e incluye unos cuantos ascensos cortos. El primer ascenso serio de la carrera será el domingo con un final de subida en Terminillo, en el centro de Italia. El Giro termina el 30 de mayo en Verona.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|13:18
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017