Deportes

La Dolfina, rey de Palermo por tercera vez

El equipo de Adolfito Cambiaso superó en el chukker suplementario a la Ellerstina por 16 a 15, con un gol de Lucas Monteverde, en la dinifición del torneo más importante de polo del mundo. Diego Maradona y David Nalbandian su sumaron al festejo.

El 16 a 15 final fue la válvula de escape para toda la euforia contenida de La Dolfina, que por tercer año consecutivo, se consagró como el mejor equipo de polo de la Argentina. Los muchachos comandados por Adolfo Cambiaso le ganaron a la Ellerstina en chukker suplementario, depués de una gran remontada de los liderados por Gonzalo Pieres (H), que los llevó al empate en 15 goles sobre el final.

Pero la escapada de Lucas Monteverde, permitó el gol, que terminó en abrazo en las tribunas, con Diego Maradona y David Nalbandian, alzando al mismo Adolfito Cambiaso, frente a numeroso público que se dio cita para ver un espectáculo de características internacionales.

De esta manera, La Dolfina se quedó con el  114to. Abierto Argentino de Polo,  el duelo más esperado por los fanáticos de este deporte.

En la Cancha 1 de Palermo, la Ellerstina, el equipo de los Pieres y los Mac Donough, ganador del Abierto de Tortugas y del Abierto de Hurlingham durante esta temporada, no pudo conseguir  la gloria máxima: la triple corona.


FORMACIONES

ELLERSTINA: Pablo Mac Donough (9), Gonzalo Pieres hijo (10), Facundo Pieres (10) y Matías Mac Donough (9). Total: 38.
LA DOLFINA: Adolfo Cambiaso hijo (10), Lucas Monteverde hijo (9), Mariano Aguerre (10) y Bartolomé Castagnola (10). Total: 39.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic