Deportes

Urawa Red Diamonds choca con el Sepahan por el Mundial de Clubes

El equipo local de Urawa Red Diamonds se mide ante el Sepahan iraní por los cuartos de final del mundial de clubes. Por este duelo espera el Milan de Italia, que enfrentará al vencedor en semifinales el próximo jueves.

Tras años como simples espectadores de glorias ajenas, los fanáticos japoneses por fin tendrán la oportunidad de alentar a un equipo propio cuando el popular Urawa Red Diamonds se mida ante el Sepahan iraní por los cuartos de final del mundial de clubes.

Por este duelo espera el Milan de Italia, que enfrentará al vencedor en semifinales el próximo jueves.

Durante casi 40 años Japón albergó la final de la Copa Intercontinental, que medía el poderío de los campeones de Sudamérica y Europa. Luego se creó el mundial, pero en dos ediciones los equipos japoneses tampoco participaron.

Los organizadores del torneo y la propia FIFA decidieron en esta oportunidad ampliar el número de competidores y así darle cabida a un equipo del país anfitrión, en un intento por generar más entusiasmo en las primeras rondas del certamen, que no han tenido gran concurrencia en el pasado.

Pero el Urawa, equipo perteneciente a la automotriz Mitsubishi, se ganó por derecho propio su lugar al vencer en la final de la Copa de Campeones de Asia al Sepahan, que terminó ocupando la plaza de invitado.

''El equipo está realmente preparado. El objetivo es llegar a las semifinales y estamos dispuestos a dar lo mejor para conseguirlo'', sostuvo el técnico alemán Holger Osieck.

Y para ello contará con el respaldo de la afición más numerosa y apasionada del fútbol japonés, que se identifica con banderas y camisetas rojas.

En los ''Reds'' jugará su volante estrella Shinji Ono, recuperado de una lesión en el tobillo, un alivio después de perder a su goleador brasileño Robson Ponte a causa de una rotura de ligamentos.

Sepahan le ganó el viernes 3-1 al Waitakere United, campeón de Oceanía, en el partido inaugural del certamen y tendrá la carta de desquite con los japoneses.

''El partido contra el Urawa será muy interesante. Los dos equipos están a la misma altura y tienen más o menos la misma fuerza. Trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos y esperemos que esta vez podamos ganar. Creo que tenemos buenas posibilidades'', dijo su capitán iraní Mahmoud Karimi.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic