Subastaron un autorretrato de Warhol por u$s 29 millones

Un autorretrato de Andy Warhol fue subastado anoche en Nueva York por 29 millones de dólares en la casa Sotheby a un comprador desconocido. La casa de remate esperaba obtener entre 10 y 15 millones de dólares.

El precio total con recargo fue de 32,5 millones de dólares, según reportó la agencia alemana DPA.

"Esta es una compra inteligente. No nos costó nada convencer a nuestros compradores de la importancia de esta obra", señaló Tobias Meyer de Sotheby tras el remate.

Agregó que la razón es que hay muy pocos autorretratos de Warhol de gran formato. "Sin embargo, además demuestra que los compradores miran hacia el mercado del futuro". Los clientes buscaban determinadas obras y también actuaron con gran decisión.

Poco antes de su muerte en 1987, Warhol hizo cinco autorretratos de gran formato. El ejemplar subastado por Sotheby pertenecía al diseñador norteamericano Tom Ford. Es considerado un "Warhol auténtico".

Otro récord lo logró una obra del artista italiano Maurizio Cattelan. Su figura de cera, que sale desde un hueco en el suelo, fue vendida por 7,9 millones de dólares. Se trata del mayor precio obtenido por el artista residente en Nueva York y el doble del precio calculado, de entre tres y cuatro millones de dólares.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|11:18
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El retrato de Einstein de la derecha con la nota?
    2
  2. Xq sale albert en la foto??? Nada q ver
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic