Deportes

Asafa Powell: "Yo también quiero batir el récord del mundo"

El jamaicano, condenado desde hace dos años a vivir a la sombra de su compatriota Usain Bolt, su heredero como plusmarquista mundial de 100 metros, aseguró en Doha que entre sus objetivos para este año está recuperar el récord de la prueba reina de la velocidad.

El jamaicano Asafa Powell, condenado desde hace dos años a vivir a la sombra de su compatriota Usain Bolt, su heredero como plusmarquista mundial de 100 metros, aseguró en Doha que entre sus objetivos para este año está recuperar el récord de la prueba reina de la velocidad.

"Mi propósito es mantenerme sin lesiones y correr más veces esta temporada. No sé exactamente lo que se puede esperar de mí este año, pero que nadie dude de que yo también buscaré un nuevo récord mundial", declaró Powell en vísperas de participar en la reunión inaugural de la Diamond League.

El segundo mejor velocista jamaicano -y tercer atleta más rápido de la historia- tiene una marca personal de 9.72, aunque el récord lo tuvo con 9.74. La actual plusmarca pertenece a Bolt con 9.58 y el segundo mejor registro al estadounidense Tyson Gay con 9.69.

"Animo a todos los aficionados de Doha a que acudan a verme porque estoy aquí para dar lo mejor de mí mismo y aspiro a conseguir mi mejor registro. Es mi primera carrera de la temporada (en 100 metros) y todo puede pasar. Hace un poco de calor pero puedo soportarlo", comentó recién levantado, escondido tras unas impenetrables gafas de sol.

Pese a su regularidad en tiempos inferiores a los diez segundos, Powell no ha conseguido aún un solo título olímpico o mundial en pruebas individuales, aunque ganó la medalla de oro olímpica en Pekín con el equipo jamaicano de relevos 4x100.

"Londres está en mi mente, aunque queda un largo camino todavía.

Me gustaría ganar allí la medalla de oro", afirmó Powell, en cuya opinión el récord mundial de 100 metros pronto bajará de los 9.50.

"Estoy seguro. Bajar de 9.50 es posible, aunque no estoy tan seguro si hablamos de 9.40 o menos".

En su primer 100 de la temporada Powell no tendrá como rivales a los dos mejores velocistas, Bolt y Gay, con quienes sólo coincidirá este año en la reunión de Bruselas, el 27 de agosto.

Sus principales adversarios en el Qatar Sport Club serán paisanos: Nesta Carter y Michael Frater, con quienes compartió la victoria en el relevo olímpico de Pekín. EFE
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016