Deportes

La U de Chile dio el "batacazo" en el Maracaná

La Universidad de Chile se impuso por 3-2 este miércoles al Flamengo de Brasil, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2010 disputado ante 72.000 personas.

La Universidad de Chile se impuso por 3-2 este miércoles al Flamengo de Brasil, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2010 disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante 72.000 espectadores.

Los goles de Universidad de Chile fueron anotados por los defensas Mauricio Victorino, a los 5, Rafael Olarra (25) y el volante Alvaro Fernández (47), en tanto los descuentos del Mengao estuvieron a cargo del ariete Adriano (38) y el latearal Juan (89).

A los 45+1 fue expulsado por doble amonestación el mediocampista chileno Manuel Iturra.

Con este resultado, el campeón brasileño tendrá que ganar la semana siguiente por al menos 2-0 la revancha en Santiago para clasificar a semifinales.

El ganador de la serie jugará contra el que salga adelante en la llave entre el Libertad paraguayo y el mexicano Chivas de Guadalajara, que ganó 3-0 el duelo de ida en casa.

Ambos se habían enfrentado en la fase de grupos, ganada por los chilenos.   Entonces la U venció al Mengao 2-1 en casa y empató 2-2 en Río.

La escuadra chilena dirigida por el uruguayo Pelusso jugó un buen partido, con magnífico contragolpe y firme marca, además de superar la desventaja de diez hombres para mantenerse invicta en la Copa y ganar ventaja importante que pasó la presión para Flamengo.

Sin embargo, en el duelo de vuelta no podrá contar con cincotitulares, pues Iturra no podrá jugar por suspensión y además tendrá dos convocados a la selección chilena y dos a la uruguaya, justo Fernández y Victorino autores de dos goles.

Flamengo, campeón en 1981, convirtió este año la Libertadores en prioridad luego de años de no lograr brillo.

A su vez, la U considera vital la instancia para poder seguir su camino en busca de su primer título sudamericano, luego de tropezones a nivel doméstico como haber perdido dos clásicos seguidos (ante la Católica y Colo Colo) y estar en riesgo de quedar fuera de la Libertadores y la Sudamericana 2011.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic