Deportes

Los clubes mendocinos comienzan a proyectar su futuro

Otra temporada quedó atras y una nueva vida se asoma en las realidades de varias entidades del plano local. Instituciones como San Martín, Maipú y Argentino van definiendo sus actualidades.

Luego de una ardua, espinosa y magra temporada para el fútbol mendocino en los torneos de ascenso, algunos clubes comienzan a planear sus proyectos a futuro y a encauzar sus intereses antes del inicio del Mundial de Sudáfrica.

Entre estos equipos se encuentran tres que vivieron distintas realidades en el año futbolero, ellos son el Atlético San Martín, el Deportivo Maipú y el Atlético Argentino. El Chacarero quedó fuera de la ronda final para ascender, luego de una serie bastante complicada contra Unión de San Juan. El Cruzado culminó una pésima campaña en el Argentino A ubicándose en el último lugar de su zona y el Boli no pudo lograr el milagro y terminó descendiendo al Torneo del Interior.

Pero una nueva época se avecina y las motivaciones se renuevan dentro de la realidad que vive cada institución.

Elecciones en el este:

La vida del Albirrojo está por entrar en un momento de transición, ya que este domingo se realizarán elecciones para que los socios decidan qué comisión directiva se hará cargo de los destinos deportivos.

Por fortuna y a diferencia de otros conjuntos, acá habrá una pugna entre dos listas que se presentarán, una por el lado del oficialismo y otra opositora. Este fin de semana se realizará el balance post campaña y luego se llevarán a cabo los comicios.

Los dos postulantes a la presidencia del León son Silvio Bront en representación oficialista y Alberto Ortíz quien llega desde la línea de la oposición.

En cuanto al panorama futbolístico, todo indica que varios jugadores podrían continuar al igual que el técnico Roque Alfaro, aunque todo dependerá de la agrupación que triunfe en las elecciones.

Sperdutti y un cónclave decisivo:

Por su parte el cuadro de Maipú tendrá su asamblea general este viernes a las 21.30 horas, con la intención de que los amantes del club se acerquen a la entidad y concensúen con vistas hacia el horizonte.

El cónclave fue organizado por el ex mandatario de la institución Omar Sperdutti, quien se había alejado aduciendo “falta de apoyo comercial de la zona”. También sería parte de la reunión Juan Torres y no se descarta que el ex entrenador Carlos Sperdutti también aparezca por la sede de calle Vergara.

Además de que se concrete una flamante cúpula dirigencial -dependerá mucho del apoyo empresarial- se discutirá acerca de la posibilidad de refuerzos y las potenciales bajas. Hasta el momento se han sumado Javier Villaseca y Daniel Quiroga. En tanto es factible que retornen Oscar Olguín y Lucas Gamba.

La Academia sumó su primer refuerzo:

El descenso en la Academia de San José fue un golpe muy duro para el club, pero desde el seno confían en que el Boli puede volver al Argentino B.

Después de algunas asambleas entre dirigentes y socios, se pudo consolidar la comisión directiva. Alejandro Adaro seguirá al frente acompañado por su gente de confianza: Nelson Reynoso, Fabián Ramírez, Miguel Miranda y Alfredo Arias.

En primer lugar, los dirigentes aseguraron que tras el desmantelamiento del plantel apostarán a los “pibes” para encarar la Liga Mendocina y el Torneo del Interior 2011. A ellos se les acoplarán 3 o 4 refuerzos de jerarquía para alcanzar la meta del ascenso.

Pero antes de que comiencen a surgir nombres, ya se definió la llegada del refuerzo más importante, el técnico. El hombre que se calzará el buzo de DT será Juan Pablo Videla, ex adiestrador de Murialdo y conocedor del TDI.

El Pollo será presentado mañana en el estadio de calle Mitre para arrancar con su proceso, el cual encabezará junto a Martín Puppato como su ayudante de campo y Pablo Rodríguez como su preparador físico.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016