Deportes

Murió polémico ex entrenador de Ben Johnson

El controversial entrenador de atletismo Charlie Francis, quien dirigió al ahora caído en desgracia Ben Johnson, falleció este miércoles a los 61 años en un hospital de Toronto.

El controversial entrenador de atletismo Charlie Francis, quien dirigió al ahora caído en desgracia Ben Johnson, falleció este miércoles a los 61 años en un hospital de Toronto tras una larga batalla contra el cáncer.

En un comunicado de prensa emitido por su familia, se indicó que Francis murió en el Sunnybrook Hospital. Le sobreviven una esposa y un hijo.

Francis era el entrenador del ex velocista Johnson cuando éste se convirtió en el primer atleta en ser despojado de su medalla de oro olímpica por usar drogas para mejorar su rendimiento deportivo.

En un análisis realizado en 1988, tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur), Johnson dio positivo a los esteroides.

Tras este escándalo, la federación de atletismo de Canadá suspendió a Francis de por vida por testificar en una audiencia Murió pol´çemicoen 1989 que él fue quien suministró los esteroides a Johnson.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic