Deportes

Murió polémico ex entrenador de Ben Johnson

El controversial entrenador de atletismo Charlie Francis, quien dirigió al ahora caído en desgracia Ben Johnson, falleció este miércoles a los 61 años en un hospital de Toronto.

El controversial entrenador de atletismo Charlie Francis, quien dirigió al ahora caído en desgracia Ben Johnson, falleció este miércoles a los 61 años en un hospital de Toronto tras una larga batalla contra el cáncer.

En un comunicado de prensa emitido por su familia, se indicó que Francis murió en el Sunnybrook Hospital. Le sobreviven una esposa y un hijo.

Francis era el entrenador del ex velocista Johnson cuando éste se convirtió en el primer atleta en ser despojado de su medalla de oro olímpica por usar drogas para mejorar su rendimiento deportivo.

En un análisis realizado en 1988, tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur), Johnson dio positivo a los esteroides.

Tras este escándalo, la federación de atletismo de Canadá suspendió a Francis de por vida por testificar en una audiencia Murió pol´çemicoen 1989 que él fue quien suministró los esteroides a Johnson.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|07:17
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017