Deportes

McLaren se hace cargo y confirma una 'falla' en la rueda de Hamilton

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren,confirmó que un fallo en la rueda delantera izquierda del coche de Lewis Hamilton privó, en la penúltima vuelta del Gran Premio de España, al piloto inglés de subir al segundo cajón del podio el fin de semana pasado. Todavía no se saben bien las causas.Poco después de la 'muerte súbita' del neumático del británico, el jefe del equipo McLaren especuló con que podían ser "los desechos" sobre la pista del trazado catalán los causantes del accidente.

El análisis inicial de Bridgestone llegó a una conclusión similar, pero no impidió que algunos expertos insinuaran que el agresivo estilo de pilotaje de Hamilton podría haber sido un factor contribuyente.

Las partes dañadas fueron devueltas a Woking, donde el lunes se realizó un análisis, tras el cual Whitmarsh confirmó el martes que la causa más probable era un fallo en la llanta de la rueda.

"El fallo en la llanta está siendo investigado", indicó Martin a los periodistas durante una teleconferencia. "Podría ser a causa de los desechos, podría ser un problema de desviación, o podría ser una falta de presión en la tuerca de la rueda, lo que permitió una flexión".

"Lo que sabemos es que la llanta falló, probablemente provocado por algún error humano en alguna parte del proceso, lo que condujo a una deflación y el accidente", añadió Whitmarsh.

En Woking seguirán investigando el asunto porque al parecer no lo tienen muy claro. El abanico de posibles factores causantes del accidente es demasiado amplio como para llegar a una conclusión clara, aunque las críticas vertidas sobre el Circuit se van desvaneciendo con el paso de los días.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic