Deportes

La lista de Maradona no hace más que confirmar el papelón de su ciclo

Dejar fuera del Mundial a Zanetti, Cambiasso, Aimar, Saviola y Licha López es un despropósito. Una muestra clara que el seleccionador se deja influenciar por rumores que restan más de lo que suman.

La lista de 30 futbolistas entregada ayer por Diego Maradona no hace más que confirmar el papelón de su ciclo al frente de la selección nacional. Dejar sin Mundial a jugadores internacionalmente reconocidos es una muestra más de la soberbia del ex futbolista, que no hace más que desafiar a sus detractores al abrir foco de polémicas con cada paso que da.

Al margen de los nombres que eran fijos como los de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Diego Milito o Juan Sebastián Verón, finalmente incluyó a Martín Palermo y sorpresas como Sebastián Blanco y Ariel Garcé.

Palermo no vive su momento de gloria en Boca, pero fue un jugador decisivo en la Eliminatoria, un salvador para el "10" con aquel gol bajo el diluvio ante Perú cuando el barco de Diego naufragaba rumbo al fracaso. La convocatoria del "Titán" puede entenderse por allí y por la trayectoria intachable del máximo artillero en la historia de Boca.

El problema surge al ver que Javier Zanetti y Esteban Cambiasso se quedan sin Mundial . Es sabido que ninguno de los dos es del gusto del seleccionador pero dejarlos afuera es mojarle la oreja al ambiente futbolero argentino. 

Se comenta en el mundillo que el Pupi es considerado “mufa” y por eso no estará en el Mundial, igual motivo por el que Pekerman lo dejó afuera en la última cita mundialista. Reducir a este “chimento” la ausencia de uno de los mejores marcadores volantes del mundo me parece una falta de respeto, pero cuando el río suena …..piedras trae.

Cambiasso es otro de los grandes ausentes y atraviesa junto al Pupi uno de sus mejores momentos como titular indiscutible en el Inter de Mouriño, campeón de la Copa de Italia, líder de la Serie A y finalista de la Liga de Campeones.

Además, en su lista Maradona citó sólo a un marcador de punta, Clemente Rodríguez, por lo que Zanetti sin dudas se va extrañar. Mascherano no viene muy bien en el Liverpool y la experiencia del Cuchu podría ser vital en la Copa.

Otros grandes ausentes son Gabriel Milito y Fernando Gago. El defensor del Barcelona no jugó demasiado por sus lesiones y Pintita recién ahora recuperó su nivel; tal vez sea entendible.

Pablo Aimar y Javier Saviola figuras en el campeón portugués, Benfica, ni siquiera fueron tenidos en cuenta en esta lista previa. Lisandro López elegido como mejor jugador en Francia y semifinalista de la Champions con el Lyon tampoco fue nombrado por el seleccionador.

Los ecos de la lista de Diego ya se van apagando, ahora sólo queda acompañar y esperar un buen rendimiento de los jugadores que están. Sí los resultados no acompañan muchos van a recordar los grandes talentos que se quedaron muy lejos del Mundial por la soberbia del entrenador.
En Imágenes