Deportes

La lista de Maradona no hace más que confirmar el papelón de su ciclo

Dejar fuera del Mundial a Zanetti, Cambiasso, Aimar, Saviola y Licha López es un despropósito. Una muestra clara que el seleccionador se deja influenciar por rumores que restan más de lo que suman.

La lista de 30 futbolistas entregada ayer por Diego Maradona no hace más que confirmar el papelón de su ciclo al frente de la selección nacional. Dejar sin Mundial a jugadores internacionalmente reconocidos es una muestra más de la soberbia del ex futbolista, que no hace más que desafiar a sus detractores al abrir foco de polémicas con cada paso que da.

Al margen de los nombres que eran fijos como los de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Diego Milito o Juan Sebastián Verón, finalmente incluyó a Martín Palermo y sorpresas como Sebastián Blanco y Ariel Garcé.

Palermo no vive su momento de gloria en Boca, pero fue un jugador decisivo en la Eliminatoria, un salvador para el "10" con aquel gol bajo el diluvio ante Perú cuando el barco de Diego naufragaba rumbo al fracaso. La convocatoria del "Titán" puede entenderse por allí y por la trayectoria intachable del máximo artillero en la historia de Boca.

El problema surge al ver que Javier Zanetti y Esteban Cambiasso se quedan sin Mundial . Es sabido que ninguno de los dos es del gusto del seleccionador pero dejarlos afuera es mojarle la oreja al ambiente futbolero argentino. 

Se comenta en el mundillo que el Pupi es considerado “mufa” y por eso no estará en el Mundial, igual motivo por el que Pekerman lo dejó afuera en la última cita mundialista. Reducir a este “chimento” la ausencia de uno de los mejores marcadores volantes del mundo me parece una falta de respeto, pero cuando el río suena …..piedras trae.

Cambiasso es otro de los grandes ausentes y atraviesa junto al Pupi uno de sus mejores momentos como titular indiscutible en el Inter de Mouriño, campeón de la Copa de Italia, líder de la Serie A y finalista de la Liga de Campeones.

Además, en su lista Maradona citó sólo a un marcador de punta, Clemente Rodríguez, por lo que Zanetti sin dudas se va extrañar. Mascherano no viene muy bien en el Liverpool y la experiencia del Cuchu podría ser vital en la Copa.

Otros grandes ausentes son Gabriel Milito y Fernando Gago. El defensor del Barcelona no jugó demasiado por sus lesiones y Pintita recién ahora recuperó su nivel; tal vez sea entendible.

Pablo Aimar y Javier Saviola figuras en el campeón portugués, Benfica, ni siquiera fueron tenidos en cuenta en esta lista previa. Lisandro López elegido como mejor jugador en Francia y semifinalista de la Champions con el Lyon tampoco fue nombrado por el seleccionador.

Los ecos de la lista de Diego ya se van apagando, ahora sólo queda acompañar y esperar un buen rendimiento de los jugadores que están. Sí los resultados no acompañan muchos van a recordar los grandes talentos que se quedaron muy lejos del Mundial por la soberbia del entrenador.
Opiniones (26)
29 de Marzo de 2017|10:57
27
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con los jugadores que tiene y los que podría tener la selección debería ser favorita. Sin embargo no creo que sea favorita ni en el grupo de la primera ronda. Se clasificó de casualidad. Ahora se mide con inexistentes cuando los favoritos se miden entre ellos. Hay que ser muy salame para creer que le podés ganar a Alemania, Francia u Holanda sin técnico, porque Maradona... salvo jugando al futbol cuando podía, en todos los demás aspectos de su vida es un fracaso.
    26
  2. QJIEN ES GUSTAVO SALINA?, POR FAVOR QUE SE PRESENTE. DE QUE PAPELÓN ESTAS HABLANDO SI TODAVÍA NO JUEGAN NINGÚN PARTIDO DEL MUNDIAL, QUE PODRÍAMOS DECIR DE PASARELLA, BASILE, BIELSA....ETC, ETC. CLARO ESTO NO FUE UN PAPELÓN, OPINÁ COMO CORRESPONDE Y SINO NO LO HAGAS. NO HACE FALTA QUE LO PUBLIQUEN ESTO ES UN MENSAJE PARA QUE CAMBIEMOS UN POCO EL PERFIL. GRACIAS
    25
  3. ...saquen esto por el amor de Dios!!!... manga de ridículos... entorpese todo lo bueno que venía haciendo esta página... como van a publicar esta columna... los papeloneros son ustedes!!
    24
  4. Indudablemente tenes una limitación bárbara o una muy pequeña capacidad analítica. Primero estoy en una organización que busca la verdad y condenar a los militares que tanto dañaron a este país. Tu comentario acá no va Segundo tu capacidad para disociar cosas que nada tienen que ver es genial%u2026. Con mi comentario dedujiste que soy facho, EXCELENTE ANALISIS %u2026.. muy contrario a mis principio Tercero no soy peronista, radical, ni zurdo.... soy argentino y no me caso con ningún partido como lo hacen quienes tiene dos dedos de frente ... solo voto a conciencia y elijo lo mejor para mi Argentina .... se nota que sos un prejuicioso
    23
  5. Muchachos, no discutamos huevadas, discutimos por Garce y por Zanetti y entre los 23 no van a estar ninguno de los dos. A tomar nota un mes antes: 1 Romero 2 Andujar 3 Pozo 4 Demichelis 5 Burdisso 6 Samuel 7 Heinze 8 Otamendi 9 Coloccini 10 Veron 11 Mascherano 12 Gutierrez 13 Rodriguez 14 Bolatti 15 Di Maria 16 Pastore 17 Messi 18 Higuain 19 Milito 20 Aguero 21 Palermo 22 Tevez Tanto Maradona como yo tenemos una sola duda, si llevar al Principito Sosa o a Lavezzi que pueden jugar ambos de volantes y delanteros Cambiasso no va por puto Y Zanetti por viejo Y si fueran a quien reemplazan? a Suplentes? No boludiemos, son de la generacion que no gano nada. Vuelta de pagina. Y en la final... cuando falten 5 entra Palermo y clava un gol con la nuca, se pega en el palo y muere en la cancha como un heroe nacional. Y alzamos la copa del mundo en su memoria. Y a mamarla Aguante D10s y Messi
    22
  6. Muchachos; el título es easí porque es una columna de Opinión no una información. Está claro en la nota que de ahora en más sólo tenemos que apoyar y esperar que se traigan la Copa, NO DESEO EL FRACASO, lo que ocurre es que no estoy conforme con Maradona como entrenador y no estoy de acuerdo con la lista que planeó. Personalmente considero que Zanetti y Cambiasso deberían estar y no creo necesario jugar en una cancha con gente para pensar diferente, al margén de haberlo hecho o no. Celebro la diferencia de criterios y sobre todo cuando se expresa con respeto como la mayoría de ustedes. Abrazo.
    21
  7. Me parece que antes que diera la lista Maradona tenia ya definido los 23 que iban y van a ir a Sudafrica, la completo con un relleno de jugadores a modo de reconocimiento y de paso cotizarlos o ponerlos en vidriera pero ademas porque teniendo los 23 es mucho mas facil decirle a Insaurralde o Blanco que no van que decirselo a jugadores con cartel internacional y trayectoria como el Cuchu o Zanetti. Por ahi hay que entender la lista. A mi el unico que me preocupa que no vaya es Cambiasso por su actualidad como volante defensivo en el Inter y porque cubre 4 puestos, lo vamos a extrañar en el mundial cuando las cosas se pongan mal, quizas tambien me hubiera gustado Zanetti en lugar de Clemente, los otros no llamados de gran nivel internacional ( Gaby Milito, Gago, Aimar, Dalessandro, Riquelme, Licha Lopez ) no me preocupan, los que estan son tan buenos o mejor que ellos. Los que no van de la lista de 30 para mi son muy claros: Garce, Insaurralde, Sosa, Blanco, Datolo, Mercier y Lavezzi. De la caracterizacion de Maradona como persona coincido con el post de Edelmiro, Maradona es todo eso y mas, para mi un extraordinario jugador, un mal bicho como persona, aun asi ahora es el tecnico ( aunque no es DT ni de lejos ) y hay que apoyarlo con todo, vamos Argentina.
    20
  8. la verdad que aparte de titi pasma me pense que no habia ningun periodista tan mala leche con la seleccion argentina pero evidentemente si... no entiendo como pueden hablar de papelon cdo todavia no comienza el mundial!!! seguramente sos uno de los que se canso de insulta a bielsa en el mundial que nos dirigio y ahora lo admiras x lo hecho en chile...
    19
  9. SINO ANDA HACIENDOLO, EN UN MES Y MEDIO MÁS, SON BASTANTES LAS QUE VAS A TENER MAMAR!!!
    18
  10. Que yo nomerezco ser argentino? Por favor... Tu chauvinismo barato y falso patrioterismo es patético... En otras épocas, por conceptos como ese terminamos vivando a Galtieri por la toma de Malvinas, terminamos gritando los goles del 78 cuando a pocas cuadras se torturaba, y muchos terminaron, aunque ahora oculten que lo hicieron, chupando las medias de los dictadores o de Carlos Saúl Primero.... Soy argentino, negro y peronista, pero no me como ningún sapo
    17
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017