Deportes

Ciclismo: buena actuación argentina en el Panamericano

Los bonaerenses Martín Ercila y Sebastián Cancio casi se meten en el podio de las vueltas puntuables de la cita que se desarrolla en Aguascalientes, México.

El ciclista argentino Martín Ercila ocupó la sexta posición y su compatriota Sebastián Cancio la novena en la modalidad de carrera por puntos disputada en el marco de la jornada inaugural de las pruebas de pista del Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México.

Ercila, actual campeón argentino de la disciplina, acumuló 41 puntos al tiempo que Cancio, oro en una Copa del Mundo del 2005, sumó 29 para quedar ambos lejos del vencedor, el colombiano Weimar Roldán (90), quien fue escoltado por el ecuatoriano Jorge Montenegro (74) y el mexicano Ramón Aguirre (69).

El bonaerense Ercila sacó dos vueltas de ventaja con respecto al pelotón que le reportaron 20 puntos cada una de bonificación mientras que la restante unidad la consiguió luego de finalizar cuarto en uno de los sprints intermedios que se desarrollaron a lo largo de los 40 kilómetros en la pista de Aguascalientes.

En tanto, el juninense Cancio logró un giro de diferencia y acumuló el resto de sus unidades en los sprints, pero al igual que su compatriota no pudo acercarse a los puestos de podio.

Por otra parte, este Campeonato Panamericano de México ya había comenzado días atrás con las pruebas de ruta en las que Matías Medici fue el argentino más destacado al finalizar cuarto en la contrarreloj individual y 13º en la prueba de pelotón.

En la cronometrada del sábado sobre 39,6 kilómetros, el campeón nacional quedó a sólo 7 décimas de la medalla de bronce que obtuvo el colombiano Fredy Montaña, detrás del campeón y también cafetero Juan Casas y su escolta, el chileno Carlos Oyarzún.

No obstante, en la prueba de pelotón del domingo, el bonaerense culminó a más de seis minutos del ganador, Oyarzún, en una prueba en la que el chaqueño Daniel Juárez fue 42º, siendo 11º entre los Sub 23, mientras que el sanjuanino Jorge Antonio Pí, reciente campeón argentino de linea, el sanluiseño Josué Moyano y el marplatense Agustín Fraysse no pudieron completar los 171 kilómetros.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo se realiza en la ciudad mexicana de Aguascalientes y contará con la disputa de las modalidades de pista hasta su culminación el próximo viernes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016