Deportes

F1: Mark Webber parte como gran atractivo en Mónaco

El australiano Mark Webber (Red Bull), que el domingo ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 con gran autoridad, se presenta como el hombre a seguir este fin de semana en la cita de Mónaco, donde llega como favorito junto a su compañero Sebastian Vettel.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que el domingo ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 con gran autoridad, se presenta como el hombre a seguir este fin de semana en la cita de Mónaco, donde llega como favorito junto a su compañero Sebastian Vettel.

Los Red Bull volverán a partir como los coches a batir y los expertos siguen destacando que llegan a la temporada europea con un monoplaza más desarrollado que el de sus competidores, aunque ello no se traduzca aún en la clasificación general.

Allí, el liderato sigue siendo para el británico Jenson Button, ganador en China en abril con su McLaren, mientras que el español de Ferrari Fernando Alonso, que se apuntó la primera carrera del año en Bahréin, es segundo a apenas tres puntos.

Por detrás se sitúan Vettel, tercero a diez unidades de Button, mientras que Webber, acostumbrado a ser el hombre en la sombra ante el tirón mediático de Vettel, es cuarto a diecisiete.

"Sebastian es un joven talento de la Fórmula 1. Pero yo hago mi trabajo. Hasta ahora no ha ido nada mal", comentó el australiano este miércoles en el pequeña país mediterráneo.

"Esto (ser favorito) cambia como el viento. Una semana es así, la otra de diferente. Me centro en las cosas simples, conducir y hacer mi trabajo", explicó, huyendo de cualquier presión tras su gran triunfo en Montmeló, donde controló la carrera de principio a fin.

Webber terminó en 2009 en cuarta posición de la general, dos puestos por detrás de Vettel, pero la temporada supuso la entrada de Red Bull entre los grandes de la Fórmula 1, algo que han ido confirmando en el arranque de 2010.

Antes del Gran Premio de España, parecía que su temporada estaba lejos de brillar, pero Montmeló lo cambió todo. "En las cuatro primeras carreras tuve resultados regulares. Nos entregamos al máximo, pero no obtuvimos lo suficiente", indicó.

Por detrás de los Red Bull se presentan en la parrilla de aspirantes otros nombres como el de Alonso, segundo en Barcelona, que buscará un buen resultado que le permita volver al liderato del Mundial, del que está a apenas tres puntos.

También habrá que seguir de cerca al inglés Lewis Hamilton, que fue el único en aguantar, aunque de lejos, el ritmo de Webber en Montmeló, hasta que un pinchazo en la penúltima vuelta le hizo perder su segunda plaza y tener que abandonar.

Como aspirantes también al podio se presentan los Mercedes de los alemanas Nico Rosberg y Michael Schumacher, el McLaren de Button o el Ferrari del brasileño Felipe Massa, que tratará de borrar el recuerdo de sus últimas decepciones y volver a los buenos resultados de principios de temporada.

Mónaco y su circuito urbano, que acostumbran a brindar algunas de las imágenes con más encanto de la temporada de Fórmula 1, contará el jueves con los ensayos libres, antes de las clasificaciones del sábado, tradicionalmente muy importantes porque una buena posición en la parrilla suele ser sinónimo de éxito en este Gran Premio, por la dificultad de adelantar en la carrera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016