Deportes

El equipo Liquigas revoluciona el Giro de Italia

La formación italiana logró una impresionante marca de 36:37 en la contrarreloj por equipos tras un tramo final excelente · El Cervelo de Sastre cedió sólo 38 segundos con respecto al Liquigas e igualando el resgitro del Astana.

El equipo Liquigas logró hacerse con la victoria en la contrarreloj por equipos que tuvo lugar este miércoles entre Savigliano y Cuneo sobre un recorrido de 32,5 kilómetros. De esta forma, Vincenzo Nibali se coloca líder de la general, seguido de sus compañeros Ivan Basso y Valerio Agnoli. Carlos Sastre y su Cervelo hicieron un buen trabajo y se mantienen con todas las opciones de cara a la general.

Sencillamente, genial. El Liquigas, profeta en su tierra, ha dado un golpe de autoridad en este Giro de Italia al lograr dejar boquiabiertos a todos los aficionados con una segunda parte de la contrarreloj inmejorable. Cuando todo parecía indicar que el katusha vestiría a Karpets como nuevo líder, apareció la formación de Nibali y Basso para dar un tortazo en la mesa y colocar nada menos que a tres de sus corredores en las tres primeras posiciones de la clasificación.

Pero antes de eso hubo muchas cosas. En una jornada marcada por la lluvia, los tiempos se iban sucediendo hasta que el BMC puso el listón más alto con un tiempo de 37:58 que servía de referencia a los principales equipos que todavía faltaban por salir. SIn embargo, su registro parecía que sería fácilmente batible al conocer que en el punto intermedio, el Sky le sacaba ya 1 minuto a los hombres de Cadel Evans.

Después llegaría otra de las gratas sorpresas de la jornada al conocer que el Katusha marcaba un tiempo de 37:04, que fue el mejor del día hasta que cruzó la línea de meta el Sky de Wiggins, que pulverizó todos los registros anteriores dejando la marca en 36:50.

Pero todavía quedaban pesos pesados por llegar a Cuneo. Es el caso del Cervelo, que hizo una sensacional contrarreloj con un tiempo de 37:15, cediendo tan sólo 25 segundos con el Sky. De esta forma, Carlos Sastre y los suyos lograban no alejarse mucho de los mejores del día y se colocaba momentáneamente como segundo mejor tiempo.

Era entonces cuando casi todo el mundo daba por hecho que Karpets, del Katusha, se colocaría como nuevo líder de la general al estar a sólo 17 segundos de Vinokourov en la general. Pero no se cumplió lo que todo el mundo esperaba porque pocos contaban con una apisonadora llamada Liquigas.

La formación italiana pasó después por meta línea de meta destrozando todos los tiempos y los pronósticos con un tiempo de 36:37. Así fue como se instauró la que, hoy por hoy, parece puede ser la dictadura del Liquigas, que de esta formaba colocaba entre los tres primeros de la general a Nibali, Basso y Agnoli.

Después llegaría el Columbia, que marcó el tercer mejor tiempo del día y colocaba a Greipel cuarto en la general. Y el último en compeltar el recorrido fue el Astana, que llegó justo de corredores. Su líder, Alexandre Vinokourov, cruzó la línea de meta con una sensación de impotencia al tener que haber tirado continuamente de sus compañeros, que poco más pudieron hacer salvo igualar el tiempo del Cervelo. Así las cosas, espectáculo por todo lo alto el que se pudo ver en la primera jornada en suelo italiano. Este jueves, quinta etapa entre Novara y Novi Ligure sobre un recorrido de 168 kilómetros muy apto para los sprinters.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016