La "Juventud Cobista" envejeció pronto: se acabó porque Cobos no los quiso atender
Hace poco se creó la Juventud Cobista. La JC nació como un grupo de fans del Vicepresidente Cobos en Facebook y, por ese mismo medio, intentó erigirse en una estructura nacional.
Pero todo terminó anoche: su creador, Nicolás Nosiglia, se quejó amargamente de que "Cobos no quiere recibirnos". Y la historia, al parecer, se acabó como empezó: en Internet.

Hace una semana derrochaban optimismo. Ayer, todo llegó a su fin.

Se trata de la “Juventud Cobista” que tuvo una existencia tan efímera como virtual fue su nacimiento a través de Facebook.

Días atrás, una tremenda red de mensajes en la red social tuvo menos eco que la rateada masiva de estudiantes, pero alcanzó para conformar una organización que se fijó como objetivo central respaldar al vicepresidente Julio Cobos uniendo, en la diversidad, "a todos aquellos que lo vieron como una referencia después de la Resolución 125".

Así, reunieron en el perfil público del grupo en Facebook a personas tan diversas como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el ex vocero de De la Rúa Juan Pablo Baylac, Francisco de Narváez, la actriz Milie Stegman, la Franja Morada o el dirigente social no radical Juan Carr.

Convocada por Nicolás Nosiglia (28, foto), asesor del diputado nacional neuquino Horacio "Pechi" Quiroga y sobrino de Enrique “Coti” Nosiglia, multioperador del radicalismo y ex ministro de Raúl Alfonsín, la “JC” se irguió como alternativa a la Juventud Radical y recibió críticas desde la dirigencia más tradicional.

Nació como un "club de fans" y pretendió darse una estructura nacional. de hecho, eligió autoridades y conformó una vasta red en todo el país.

La semana pasada, remitió por la web direcciones de correo para reclutar militantes en favor de la candidatura presidencial del mendocino en 2011.

En su breve existencia, capitalizó esos ataques transformándolos en sinergia para la construcción de “una nueva política”.

“Julio Cobos –señaló Nicolás Nosiglia en el Facebook- no ´eligió´ una juventud. El Vicepresidente considera que cada uno puede formar grupos de apoyo. No es nuestro interés ´pegarnos´ ni ´apropiarnos´ del Vicepresidente. Con iniciativa propia, conformamos una generación de cobistas radicales e independientes que tiene gestión (´lo que empieza se termina´) que nos avala”.

Pero los caprichos de la vida o bien, los de Cobos o de la política (la nueva y la otra) hicieron que tanta ilusión se volviera un sueño roto.

“Pongo a disposición mi renuncia –explicó anoche el joven Nosiglia. Mi objetivo –agregó- era bregar por un espacio más heterodoxo dentro de la UCR. (…) Lamentablemente, Julio Cobos no quiere atendernos”.

Así de sencillo, quienes no necesitaban de Cobos, murieron de inanición luego de que el Vicepresidente los ninguneara. Y los que se plantaron en contra de las “viejas estructuras”, terminaron por recomendar (tal como lo hizo el joven titular de la efímera JC anoche en un mensaje) “que se sumen a la ´Cantera Popular´ o la JR”, aquellos en contra de cuya lógica partidocrática se habían alzado.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (9)
16 de Abril de 2014|04:18
10
ERROR
16 de Abril de 2014|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
hÉctor d.14 de Mayo de 2010|09:41
Ahora que cambien el nombre del grupo de Facebook y lo llamen asÍ: 10.000 pelotudos que por apoyar el voto no positivo de Cobos ahora pagan 45 pesos el kilo de carne (como quería De Angeli) y lograron que el Campo lo exporte todo para llenarse los bolsillos.
9
raul ricardo14 de Mayo de 2010|01:43
muchachos dejense de joder y salgan a militar la calle.
8
mfve14 de Mayo de 2010|00:29
Eso les pasa por basar sus pliticas en personas y no en ideologias!
7
aldo13 de Mayo de 2010|11:11
De a poco SE VAN DANDO CUENTA que a quien caratulaban como el MESIAS (Bobos salvador de la Argentina) NO ES TAL, y que su entorno tampoco es tan eficiente NI TAN PURO como presagiaban y publicitaban después de la Resolución 125 y de la seguidilla de deslealtades demostradas por aquél. Acuérdense: Como producto de su avaricia y traición, además de PERJUDICAR NOTORIAMENTE A MENDOZA, el BOBOS se quedará SIN EL PAN y SIN LA TORTA.
6
montañero12 de Mayo de 2010|18:51
Miren chicos de la JC, no es raro que el ingeniero no los haya querido atender. Es muy posible que haya pensado que lo iban a presionar y temió desmayarse en público tal como lo hizo cuando era gobernador de Mendoza. No se preocupen, Cobos es así. Mejor búsquense otro candidatito.
5
antonela12 de Mayo de 2010|16:30
EL QUE ES TRAIDOR, NO TIENE CÓDIGOS DE VIDA Y SU ÚNICA CAUSA ES LA PERNOSAL, ESAS PERSONAS, NO CAMBIAN MAS!
4
k201112 de Mayo de 2010|15:07
che no nos burlemos del ingeniero( ya es muy bajo pegarle jaja),al pibe que creo la cuenta hermano un consejo: guste o no guste es el vicepresidente osea no esta en ese lugar para atender a cada fan que le haga un facebook.
3
marcelo196412 de Mayo de 2010|12:42
Otra traicion y van...no es fiel ni siquiera a los suyos. Y como dijo Redrado ayer el puesto de Presidente le queda demasiado grande. Balbin se debe estar retorciendo en la tumba. Sos nefasto Cobos.
2
monky12 de Mayo de 2010|10:59
jajajaja jajaja jaja a vender ballenitas muchachos
1
Fotogalería
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
15 de Abril de 2014
78° Master de golf
8 de Abril de 2014
Venezuela: las paredes de la protesta
7 de Abril de 2014
Fomula 1 - El Gran Premio de Bahrein
7 de Abril de 2014
Neuquén bajo el agua