Deportes

Maradona dio pistas para el debut y dijo que piensa poner un lateral

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, señaló que respecto del equipo que venció a Alemania, en Munich, puede llegar a ser titular en el debut en el Mundial "un lateral que voy a llevar" y el único con esas características en la lista de 30 es Clemente Rodríguez.

Además, Maradona manifestó que quiere que Lionel Messi se mueva libre por todo el frente de ataque “porque de esa manera va a entrar más en juego”.

En una entrevista en Fox Sports, Maradona comenzó a marcar a sus once ideales, nombrando a “Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín”.

Pero cuando terminó de nombrar a esos once, aclaró: "Ojo, que tengo en mente jugar con un lateral que voy a llevar, por las características del rival".

“Puedo hacer un cambio”, repitió Maradona y cuando el periodista Fernando Niembro le repreguntó si sería un lateral contestó en forma afirmativa.

El único lateral-lateral que tiene Maradona en la lista previa de 30 convocados es el ex Boca Clemente Rodríguez.

En ese caso, el que tendría que salir del equipo para que juegue Clemente Rodríguez el 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo, es el defensor de Vélez Nicolás Otamendi.

También Maradona remarcó, respecto del equipo, que la posibilidad de que juegue en algunos momento de los partidos con enganche lo tiene pensando y eso es lo que le abre la puerta definitiva para ir al Mundial es a Javier Pastore, único con esas características dentro de los 30 jugadores que dio a conocer hoy.

También el entrenador del seleccionado argentino volvió a repetir que quiere que Mascherano juegue delante de la línea de cuatro y que junto a Verón deciden dentro de la cancha si el equipo se adelanta 30, 20 o 10 metros.

Además, explicó por qué le costó formar el equipo que quería y convencer a los jugadores de su idea.

“Me costó porque los jugadores están acostumbrados a otros técnicos, cada uno viene con sus estilos de sus clubes y los tenés cinco días como mucho”, apuntó.

“M Xavi es Verón”, sentenció Maradona, quien sostuvo que pretende que Messi juegue libre por todo el frente de ataque “porque así va a entrar más en juego”.

“Messi entiende lo que yo quiero cuando lo libero, porque en la derecha tiene solamente la opción de ir para el centro”, comentó el técnico del seleccionado argentino.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|23:16
1
ERROR
25 de Junio de 2017|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres