Deportes

Diego Pozo: "Sé que tengo muchas chances de estar en Sudáfrica"

El mendocino caminó por las paredes mientras esperaba la lista de Maradona. Al fin respiró profundo cuando supo que su nombre está dentro de los 30 que siguen en carrera rumbo al Mundial 2010. En esta nota compartió la emoción con MDZ.

El mendocino que actualmente juega en Colón, pero pasó por Godoy Cruz, Huracán, Talleres e Instituto con 32 años puede sentirse orgulloso de haber quedado dentro de la lista de los 30 que eligió Diego Armando Maradona para conformar el plante de 23 que viajará a Sudáfrica.

- ¿Qué pasó cuando supiste que estabas en la lista?

- La verdad es que pude respirar tranquilo porque estaba muy nervioso. Imagínate a cualquier jugador en mi lugar. Cualquiera estaría con los pelos de punta. Pero ahora se que tengo muchas chances de estar en Sudáfrica. Yo tenía mis dudas pero también tenía fe en que podía quedar.

- Con respecto a lo que sabe sobre la selección explicó

- Estoy ilusionado y sé que tengo chances de ir al Mundial. Si se da, sería muy bueno. Hasta el momento en que Diego dé la lista de 23 no puedo decir nada. En la Argentina, hay grandes arqueros y tengo que ser respetuoso de todos.

- ¿En qué repercutió esta mala campaña del equipo en el torneo respecto de tu situación en la selección?

- No sé, creo que en nada. A mí me pone muy contento que el técnico de la selección se fije en mí, que soy un arquero de un equipo del interior. Nosotros tuvimos un mal torneo, es cierto. Y por ahí, todos nos fuimos contagiando de ese nivel mediocre.

- ¿Qué sensación te dejó el último partido?

- Que en el segundo tiempo demostramos lo que nos pasó en todo el semestre, que somos un equipo vulnerable, que por allí jugamos bien y en otros momentos somos desbordados fácilmente por el rival, nos desordenamos y eso no puede ser.

- ¿Por qué vulnerables?

- Porque no anduvimos bien y se dio un bajón medio generalizado. Si bajan el nivel dos o tres jugadores, es solucionable. Pero en nuestro caso, fuimos todos los que nos vinimos abajo en el nivel.

- ¿Qué puede pasar con vos en el futuro más allá de la selección?

- Si viene algo bueno para mí y para el club, estudiaremos la posibilidad de una venta. Y si no, me quedaré para ser campeón con Colón. A mí me trataron maravillosamente en este club, estoy muy agradecido a la gente y a los dirigentes, así que me gustaría quedarme para ser campeón de una vez por todas en este club.

Algunos portales aseguran que Pozo ya estaría en la lista de los 23 jugadores pero es prefiere ser cauteloso: “Yo no me arriesgo a decir nada, vamos paso a paso y luego veremos”.




Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic