Deportes

La Copa Libertadores entra en incierta etapa de definición

Cuatro equipos de Brasil y uno por Argentina, Paraguay, México y Chile, disputarán a partir del martes los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que sobresalen los choques Cruzeiro-Sao Paulo e Internacional-Estudiantes.

No por rara coincidencia esos cuatro equipos ya levantaron el trofeo que identifica al mayor torneo clubista de la región en varias oportunidades, la última de las cuales Estudiantes que el año pasado venció en la final al Cruzeiro.
El martes tocará turno a las Chivas que ingresaron a la Copa en octavos para compensar su prematuro alejamiento en la edición 2009 por el brote de fiebre H1N1 desatado en México.
El octavos y con mucha autoridad el equipo rojiblanco de Guadalajara se deshizo del argentino Vélez Sarsfield, al derrotarlo como local 3-0 y caer en Buenos Aires por 2-0.
Su rival en cuartos, el paraguayo Libertad, llegó a la antepenúltima fase de la Copa luego de superar al colombiano Once Caldas.
El once 'gumarelo' igualó con los cafeteros en Manizales 0-0 y después lo venció 2-1 en Asunción con agónico gol del atacante Roberto Gamarra a un minuto del final.
El miércoles el estadio Maracaná se convertirá en escenario del choque entre el popular Flamengo y la Universidad de Chile.

El 'Mengao' superó en octavos a Corinthians en duelo fratricida que se saldó con una victoria 1-0 en casa y derrota 2-1 en el Pacaembú de Sao Paulo.

Cariocas y paulistas se robaron las miradas en esa fase porque no solo se encontraban dos grandes equipos de Brasil sino que la atención se trasladaba, además, a la presencia de Adriano (Flamengo) y Ronaldo (Corinthians).

Por su lado, Universidad de Chile, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, ganó su eliminatoria ante el peruano Alianza Lima, al que venció como visitante por 1-0 en Lima e igualó 2-2 en Santiago en partido no exento de polémica debido a un aparente fuera de juego en el segundo tanto chileno.

También el miércoles pero en Belo Horizonte, el gigantesco Mineirao abrirá sus puertas para recibir el choque de ida entre Cruzeiro y Sao Paulo.
Cruzeiro se deshizo con facilidad en octavos del uruguayo Nacional al vencerlo 3-1 en su casa y golearlo 3-0 en el Parque Central de Montevideo.

Sao Paulo, en cambio, sufrió hasta último momento con el peruano Universitario, al que sólo pudo dejar por el camino en definición por penales, tras igualar 0-0 en la ida en Lima y por el mismo marcador en la revancha en el Morumbí.

El arquero-goleador Rogerio Ceni desperdició la oportunidad de anotar desde los doce pasos pero después en su condición de portero enmendó el error atajando dos remates para dejar el marcador 3-1 favorable al tricolor paulista.

El ultimo choque de ida de cuartos se disputará el jueves en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, donde el Inter recibirá a Estudiantes de la Plata, en partido que promete pierna fuerte y dientes apretados.

Los colorados y los 'pincharratas' son equipos con gran tradición copera a la que agregan jugadores de buen pie.

Partidos de ida de cuartos de final:

Martes:
En Guadalajara, México: Chivas (MEX)-Libertad (PAR)

Miércoles:
En Rio de Janeiro, Brasil: Flamengo (BRA)-Universidad de Chile (CHI)
En Belo Horizonte, Brasil: Cruzeiro (BRA)-Sao Paulo (BRA)

Jueves:
En Porto Alegre, Brasil: Internacional (BRA)-Estudiantes (ARG)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes