Deportes

Tenis de Mesa: Destacada participación de Aguerre y Daher en Perú

Los mendocinos María Eugenia Aguerre y Juan Manuel Daher, participaron del sudamericano juvenil de Chiclayo, Perú representando a Argentina.

El campeonato se realizó en el Coliseo Cerrado del Colegio San Agustín de la ciudad de Chiclayo, ubicada a 750 km de la capital Lima en donde participaron diez países  en las modalidades de equipos, dobles  e individuales.

El equipo juvenil en donde juega Juan Manuel Daher (foto) obtuvo el tercer puesto del Sudamericano de Chiclayo y se clasificó para el Latinoamericano que se jugará en Argentina en junio. Los argentinos tenían que ganarle a Colombia si querían un lugar en la semifinal, y lo hicieron sin perder ningún partido. Pablo Saragovi le ganó a Juan Villamil, mientras que Juan Daher hizo lo propio contra Santiago Atehortua. Y finalmente Ariel Teplitzky cerró la victoria con un 3-1 ante Andersson Holguín.

El equipo chileno, que había quedado primero en el otro grupo, fue el rival de Argentina en la semifinal, en la que Felipe Olivares puso en ventaja a Chile con un 3-0 sobre Emir Baca, y luego Matías Contreras la estiró ganándole ajustadamente a Pablo Saragovi por 3-2. Juan Daher tenía que ganarle obligadamente a Manuel Moyá para seguir en carrera, pero el chileno logró vencerlo en sets corridos.

Con la medalla de bronce asegurada, Argentina y Perú –que había perdido con Brasil– disputaron el partido por el tercer puesto para completar la nómina de clasificados al Latinoamericano junto con los dos finalistas. Fue 3-0 para Argentina, con victorias de Teplitzky sobre Luperdi, Baca sobre Feijoo y Daher sobre Chávez.

Las damas, por su parte, consiguieron un muy buen tercer puesto en la fase de grupos tras ganarle a Colombia por 3-2, partido en el que las tres jugadoras argentinas lograron victorias. Nao Iwasa y Paulina González le ganaron muy bien a Vanessa Salazar, mientras que la mendocina  María Aguerre consiguió una muy buena victoria por 3-0 ante Laura Forero. En los otros partidos, el equipo perdió ante Chile y Perú.

 En individuales Eugenia Aguerre quedó eliminada al producirse un triple empate en su zona, y Juan Manuel  logro pasar de grupo pero luego cayó ante el subcampeón del torneo, Danilo Tomas de Brasil.
El equipo argentino logró colocarse entre los tres mejores del torneo, algo que no sucedía desde hace muchos años. Fue gracias a la obtención de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, sumado a los buenos resultados del resto de los jugadores
 
Iberoamericano de Mayores en España y Mundial de Rusia
 
El día Jueves 14, los jugadores del club Regatas  Juan Manuel Daher, Gastón Alto, Pablo Tabachnik y el entrenador Matías Alto participaran de una importante gira Europea en donde primero pasaran por Sevilla, España para disputar del campeonato Iberoamericano del 15 al 21 de Mayo y desde el 23 al 30 estarán representando a Argentina en el Mundial de equipos en Moscú Rusia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016