Deportes

Una nueva parada de la Liga Nacional de hockey A

Este fin de semana se jugará una nueva fecha de la Liga Nacional A, en el Noroeste Argentino. En esta nueva parada Andino y Los Tordos intentarán sumar puntos para terminar tranquilos en sus zonas.

La organización de la Liga dio a conocer los horarios para este fin de semana. Al Andino le toca el sábado desde las 11 de la mañana ante Popeye de Salta y el domingo a las 12, frente a Tucumán Rugby. Después de este par de lances a las Azules sólo les queda un juego en Mendoza ante Los Tordos, en junio, por eso son vitales los seis puntos en juego de este fin de semana.

Andino es el mejor equipo mendocino posicionado en la Liga Nacional A, marcha primero en la Zona B, pero este fin de semana las Azules deberán jugar ante Tucumán Rugby y Popeye BC de Salta.  Además el equipo tendrá una baja importante, ya que no contará con Macarena Rodríguez, afectada a la selección nacional mayor Las Leonas.

Los Tordos necesita los puntos

de Los Tordos no ha sumado puntos en esta competencia y no dispondrá de Ana Bertarini, que recién regresa de España el próximo lunes.

Las orientadas por Matías Olguín están necesitadas de puntos y deberán jugarse el pellejo ante Tucumán Rugby el sábado, desde las 12, y frente a Popeye BC el domingo desde las 11, porque después de estos dos juegos sólo tienen el partido de junio frente al Andino en Mendoza.

Liga Nacional B

En Liga Nacional B, los mejores equipos mendocinos ubicados son Marista y las chicas de Yerutí, que puntean la zona B. Estos dos equipos deberán enfrentarse este domingo a las 12, en el estadio de Parque San Vicente.

El último antecedente es por el certamen local: las Tricolores golearon a las Palomas por 5-0. Con este juego dominical deberá definirse la punta de este grupo, aunque a ambas escuadras locales les resta dos partidos a cada una ante las tucumanas de San Martín y Los Tarcos, respectivamente, pero en junio.

En esta zona Peumayén no ha sumado y deberá viajar al Norte a jugar ante el santo tucumano el sábado a las 14 y el domingo desde las 12, con Los Tarcos.

En la Zona A, el mejor mendocino posicionado es Leonardo Murialdo, que marcha segundo, pero comparte la ubicación con Universitarios de Mar del Plata y Córdoba Athletic, que poseen mejor diferencia de goles.

En el estadio de Banco Mendoza, el sábado desde las 14, Leonardo Murialdo recibirá a Córdoba Athletic. Posteriormente, las Bancarias jugarán con Universitario de Córdoba, desde las 16.

La jornada dominical será toda en el estadio. Arranca con el clásico liguero muy esperado entre Yerutí y Marista; luego a las 14, Leonardo Murialdo se ve las caras con Universitario de Córdoba y a las 16 cierra la jornada el lance entre Banco Mendoza y Córdoba Athletic.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic