Deportes

A un mes del Mundial, España y Brasil son los favoritos

Brasil y España, los dos primeros clasificados en este momento en el ránking de la FIFA, aparecen como los grandes favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica-2010, que comienza dentro de un mes, el 11 de junio, con el partido inaugural Sudáfrica-México.

La selección española, actual campeona de Europa, es la que realiza un fútbol más brillante. Con Vicente del Bosque como técnico, sólo ha perdido un partido, en semifinales de la Copa de las Confederaciones, contra Estados Unidos (2-0), ganando todos los demás, incluidos los diez de las eliminatorias.

Pero ese favoritismo podría verse amenazado por la evolución de los lesionados en ambos equipos, ya que España tiene a Fernando Torres, Andrés Iniesta (biceps femoral de su pierna derecha) y Cesc Fábregas (fisura en el peronés), recuperándose de distintas lesiones.

El caso más preocupante es el de Torres, que se sometió a una operación en abril en su rodilla derecha, aunque hay otros que inquietan, como el cerebro Xavi Hernández, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda, y que forzó en los últimos partidos con un Barcelona que se jugaba el título en España.

Santi Cazorla, David Villa, Jesús Navas y Marcos Senna tampoco están en su mejor condición física.

"España es favorita, pero cuidado con los octavos", afirmó recientemente el ex seleccionador español Javier Clemente, ahora entrenador del Valladolid. El técnico vasco se refiere a que si España supera la primera fase, ocupando uno de los dos primeros lugares del Grupo H, en el que están también Suiza, Chile y Honduras, se tendría que enfrentar probablemente en octavos de final a Brasil o Portugal, primero y tercero, respectivamente, del ránking de la FIFA.

Brasil es el otro gran favorito del torneo, aunque para él la dificultad llegará en el llamado Grupo de la Muerte, el G, en el que están también Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, Costa de Marfil, que parece el conjunto africano más en forma, y Corea del Norte.

Para Brasil, la mayor preocupación es la recuperación total de su estrella, Kaká, mejor jugador de la Copa de las Confederaciones, ganada por la auriverde el pasado año en Sudáfrica, que ha jugado toda esta temporada en el Real Madrid con problemas de pubalgia. El Mundial servirá para comprobar si Kaká se ve afectado por esa lesión, que no le ha dejado brillar en su equipo.

Si España y Brasil son, a un mes del Mundial los principales favoritos, la selección ingles de Fabio Capello y la argentina de Leo Messi aparecen en un escalón inmediatamente inferior. Inglaterra hizo una gran campaña en la fase de clasificación, aunque su estrella, Wayne Rooney, se ha quejado en la parte final de la temporada de problemas en los adductores, y si no está totalmente recuperado de la lesión, su equipo podría sufrir las consecuencias.

Argentina cuenta con Leo Messi, probablemente el mejor jugador del mundo en este momento, pero la gran asignatura pendiente de este equipo es acoplar a su estrella y que realice las mismas jugadas que hace en el Barcelona. Pero el hecho de que el seleccionador, Diego Maradona, no tenga un equipo definido, hace difícil que Messi encuentre los automatismos que tiene en el Barcelona.

Los otros aspirantes europeos al título son Holanda, Portugal, Alemania e Italia, aunque el hecho de que el Mundial se dispute por primera vez en África, da más posibilidades de brillar a los equipos del continente, con Costa de Marfil y Camerún, a la cabeza, liderados por Didier Drogba y Samuel Eto'o, respectivamente.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016