Deportes

Selección uruguaya comienza a palpitar el Mundial

La selección uruguaya de fútbol iniciará el 24 de mayo los entrenamientos hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 con el plantel de 26 futbolistas preseleccionados, aunque algunos jugadores ya están trabajando, y otros se sumarán esta semana.

El técnico celeste Oscar Tabárez, que llevó a Uruguay al Mundial de Italia-1990, viene trabajando desde hace dos semanas con Ignacio González (Valencia, España), mientras este lunes se sumaron Nicolás Lodeiro (Ayax, Holanda) y el arquero Martín Silva (Defensor Sporting).
Andrés Scotti (Colo Colo, Chile) y Jorge Rodríguez (River Plate) se suman este martes, mientras que Luis Suárez, goleador de la liga holandesa con el Ayax, lo hará el jueves.

"Jugar un Mundial es lo máximo, incomparable", dijo Suárez, que desde el fin de semana se encuentra en Montevideo.

"Físicamente estoy bien, terminé una larga temporada sin lesiones y estoy pronto para integrarme a la selección", señaló para agregar que "estos días de descanso me vendrán bien para cargar las pilas y el jueves arrancar con un solo objetivo, llegar diez puntos a la Copa del Mundo".

Tabárez, ex técnico del AC Milan y de Boca Juniors, libró el lunes una lista de 26 jugadores que tendrá que depurar a 23 nombres para el 1 de junio, en la que mantiene la "continuidad" de la selección desde que tomó sus riendas en 2006, y en la que no hay sorpresas mayúsculas salvo la exclusión de Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Porto, Portugal).

Rodríguez fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos tras su expulsión por agresión al final del duelo por eliminatorias ante Argentina. Por ello no pudo jugar el repechaje ante Costa Rica y, de haber sido convocado, quedaría excluido de los dos primeros duelos de Uruguay en el Grupo A del Mundial, que los celestes comparten con Francia, Sudáfrica y México.

Uruguay enfrentará a Francia el 11 de junio y a Sudáfrica el 16.

"No puedo hablar ahora, no me salen las palabras", dijo Rodríguez a Ultimas Noticias, dolido por la decisión del DT Tabárez.

Rodríguez, que jugó 15 partidos de las eliminatorias y fue titular en 13 ocasiones, agregó que "por la selección doy la vida" y recordó que durante el clasificatorio regional "jugué hasta lesionado".

"Lo único que puedo decir es que sea lo mejor para el fútbol uruguayo, nada más", agregó el 'Cebolla'.

Por otra parte, Tabárez espera que los clubes cumplan con las disposiciones de la FIFA para que liberen a los convocados el 17 de mayo.
El organismo rector dispone asimismo un descanso hasta el 23 de mayo para los futbolistas reservados para el Mundial.

El atacante uruguayo Diego Forlán es reclamado por su equipo, el Atlético de Madrid, para disputar la final de la Copa del Rey ante el FC Sevilla, el 19 de mayo, y no está claro si será liberado en la fecha fijada por FIFA.

Otros jugadores uruguayos reservados podrían tener dificultades para sumarse en las fechas establecidas, como Mauricio Victorino y Alvaro Fernández, ambos del Universidad de Chile, que se enfrentará el 20 de mayo ante el brasileño Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Asimismo, en el plano local, los jugadores de Nacional, Alvaro González, y de Peñarol, Egidio Arévalo Ríos, podrían verse en una situación similar debido a la definición de la liga uruguaya entre sus equipos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|04:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016