Deportes

Insua: “Mi balance no es bueno ni malo, porque no jugué"

El volante de Boca, cuyo préstamo termina en junio, lamentó las pocas oportunidades que tuvo con Alves y expresó que le gustaría continuar un año más. “No me arrepiento de haber vuelto”, consideró el Pocho.

Como recita el refrán popular, las segundas partes pocas veces suelen ser buenas. Después de haber sido fundamental en el Boca multicampeón de Alfio Basile de 2005-06, Federico Insúa volvió a Boca a mitad del año pasado con la ilusión de refrendar aquellos logros. Sin embargo, la temprana partida del Coco, el flojo rendimiento colectivo y las pocas chances que le dio Abel Alves conspiraron para amargar el retorno del Pocho. A modo de balance, el enganche habló con tycsports.com de sus ganas de quedarse un año más para tomarse revancha, aunque todo parece indicar que su futuro está en Veracruz de México.

“Mi balance no es ni bueno ni malo porque casi no jugué. A mí me trajo Basile para ser volante izquierdo pero se fue rápido y luego no tuve continuidad con Alves, que consideraba que había otros jugadores mejores en ese puesto. Luego me lesioné y ahora estoy volviendo recién. Uno puede evaluar algo cuando tiene más regularidad, pero no se puede decir que fue una etapa mala porque casi no jugué”, analizó el porteño de 30 años.

“Me gustaría quedarme un año más en Boca, porque es el club más grande de la Argentina y uno de los más importantes a nivel mundial. No esperaba estas campañas, por eso estaría bueno quedarse y cambiar la cara. Pero la verdad es que no depende de mí, porque no tengo el pase en mi poder. No me arrepiento de haber apostado por Boca y lo volvería a hacer. Además, compartir el plantel con Riquelme me enaltece como persona y jugador”, recalcó Insúa, cuyo préstamo en Boca vence el 30 de junio y su pase le pertenece al América de México.

A su vez, el ex Argentinos e Independiente escuchó los dichos del defensor brasileño Luiz Alberto, quien había revelado la gran rispidez que sintió en el seno del plantel en su fugaz paso por el Xeneize. “Cada uno tiene su opinión y yo la verdad que jamás vi algo malo en el vestuario. Somos un grupo unido. El tema es que cuando se pierde todos hay que buscar alguna excusa, y cuando se gana está todo bien. Yo la pasé muy bien acá y estoy muy contento”, aclaró el enganche que aún mantiene una vaga ilusión de renovar su vínculo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic