Deportes

El "tiki tiki" se vio en el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz jugó el mejor partido del Clausura, goleó a Colón por 3 a 0 y dejó una imagen sólida en su despedida de Mendoza. Llegó a los 34 puntos y el próximo objetivo se llama Copa Libertadores.

El gran interrogante era saber cómo iba a reaccionar este Godoy Cruz luego de caer ante Central en Rosario y dejar de lado sus posibilidades de campeonar en el Clausura. Y el Tomba se reanimó de la mejor manera, realizó el partido de más alto rendimiento del certamen y goleó a un Colón de Santa Fe, que por estos tiempos, deambula sin rumbo futbolístico.

Anoche, el Tomba jugó al “tiki tiki”, como se catalogó el juego de Huracán en aquel recordado plantel del Clausura ’09. Se jugó el mejor encuentro del campeonato, no sólo desde lo táctico, como ya hemos visto en otros partidos esta buena faceta de Asad, sino desde lo futbolístico, siendo protagonista, encontrando sociedad entre Higuaín –la figura de la cancha-, Ramírez, Carranza y Sánchez, complementando este trabajo con una gran labor en la mitad de la cancha en lo que hace a la recuperación, sobre todo de Ariel Rojas.

Además, el once de Asad fue un equipo brillante defensivamente, aunque el rival hizo poco y nada para complicar el arco de Nélson Ibáñez. El Turco se dio cuenta a tiempo que le sobraba un defensor y cuando el juego estaba 0 a 0, a los 15’ del complemento, mandó a  la cancha a Jairo Castillo por Jorge Curbelo. Llego el primero del Tomba de la mano de Pipita y luego acertadamente el DT volvió a rearmar la defensa con el ingreso de Francisco Dutari por César Carranza. Luego llegó una perla del colombiano y finalmente un cabezazo certero del uruguayo Sebastián Martínez para el resultado final.

Está claro que el gran objetivo tombino para el próximo semestre será poder ingresar al torneo más importante del continente a nivel clubes, la Copa Libertadores de América. Para ello deberá realizar nuevamente una buena campaña y alcanzar aproximadamente los 60 puntos – ya tiene 34 -, siendo fundamental el próximo compromiso ante Arsenal en Sarandí, en el último partido de la temporada, para seguir acrecentando el colchón de puntos.

Godoy Cruz cierra, más allá del resultado del próximo sábado, la mejor campaña en Primera división -50 puntos hasta ahora-, siendo el mejor equipo en condición de local en el Clausura y finalizando este certamen en forma invicta en el Malvinas Argentinas.

En Imágenes