Deportes

Uruguay dio su lista para el mundial con varios conocidos y una sorpresa de Banfield

Uruguay divulgó una lista primaria de 26 futbolistas reservados para el Mundial, incluido el delantero de Banfield Sebastián Fernández, así como Diego Forlán, Mauricio Victorino y Alvaro Fernández, que tienen compromisos con sus clubes más allá del plazo de cesión dado por la FIFA.

No hubo sorpresas en la nómina, salvo el hecho de que el técnico, Oscar Tabárez, haya desistido de nombrar 30 como le está permitido y solamente tendrá que eliminar a tres el 1 de junio cuando tenga que dejar el grupo definitivo, según reportó la agencia DPA.

No aparece en el grupo el mediocampista Cristian Rodríguez, del Porto de Portugal, que participó en todo el proceso de preparación, pero en el último partido de eliminatorias sudamericanas fue expulsado ante Argentina y está suspendido por dos partidos internacionales.

De acuerdo con el reglamento de la FIFA los jugadores tienen que ser liberados el 17 de mayo, pero Atlético de Madrid ya advirtió que utilizará a Diego Forlán en la final de la Liga Europa el 12 en Hamburgo contra el Fulham y en la de la Copa del Rey de España ante el Sevilla el 19 en Barcelona.

El caso del zaguero Victorino y el mediocampista Alvaro Fernández, tienen compromisos por cuartos de final de la Copa Libertadores con Universidad de Chile, aunque podrían ser cedido en fecha en caso que lo disponga la directiva del club.

El comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) establece que los futbolistas "deben ser liberados" el 17 de mayo de acuerdo al artículo 26 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010".

Esta es la nómina completa: ARQUEROS: Fernando Muslera (Lazio-Italia), Juan Castillo (Deportivo Cali -Colombia) y Martín Silva (Defensor Sporting - Uruguay)

DEFENSORES: Diego Lugano (Fenerbahce - Turquía), Diego Godín (Villarreal - España), Andrés Scotti (Colo Colo - Chile) Jorge Fucile (Porto - Portugal), Martín Cáceres (Juventus - Italia), Mauricio Victorino (Universidad de Chile)

MEDIOCAMPISTAS: Walter Gargano (Nápoles - Italia), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol - Uruguay), Sebastián Eguren (Alk Stocolmo - Suecia), Diego Pérez (Mónaco - Francia) Maximiliano Pereira (Benfica -Portugal), Alvaro Pereira (Porto - Portugal), Jorge Rodríguez (River Plate - Uruguay), Ignacio González (Valencia - España), Nicolás Lodeiro (Ajax - Holanda), Alvaro González (Nacional - Uruguay), Alvaro Fernández (Universidad de Chile)

DELANTEROS: Luis Suárez (Ajax - Holanda), Diego Forlán (Atlético de Madrid - España), Sebastián Abreu (Botafogo - Brasil), Edinson Cavani (Palermo - Italia), Sebastián Fernández (Banfield - Argentina), Jorge Martínez (Catania - Italia).

Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, elevará hoy a la FIFA la lista previa de 30 jugadores, de la cual saldrán los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad se darán a conocer en forma oficial la lista previa de 30, algo que no ocurrió en los últimos mundiales.

Maradona adelantó muchos nombres, pero ya hay once que tienen el lugar asegurado, que son los titulares que debutarán el 12 de junio en el Mundial 2010, ante Nigeria.

En sus últimas declaraciones públicas, el entrenador del seleccionado argentino dejó claro que, de no haber imprevistos, los once titulares para el debut del Mundial serán los mismos que superaron a Alemania, en marzo pasado, en la ciudad de Munich.

Además, Maradona adelantó que repetirá el esquema, con Javier Mascherano parado delante de la línea de cuatro centrales, en una especie de líbero adelantado, formando un 4-1-3-2.

Los once que debutarán el 12 de junio, en la ciudad de Johannesburgo ante Nigeria, serán Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Además de estos once jugadores, tienen un lugar asegurado entre los 23 el arquero Mariano Andújar, el zaguero Nicolás Burdisso, el enganche Javier Pastore y los delanteros Carlos Tevez y Sergio Agüero y Maradona también nombró mucho a Martín Palermo, pero siempre pensando en la lista de 30.

En la lista que se dará a conocer hoy podría aparecer como sorpresa Juan Manuel Insaurralde y habrá que ver qué pasa con varios volantes, porque podrían figurar José Sosa, Esteban Cambiasso y Fernando Gago.

Respecto del tercer arquero, si se tienen en cuenta los dichos de Maradona, en la lista de 30 deberían aparecer Diego Pozo y Adrián Gabbarini, porque el técnico del seleccionado argentino dijo que la decisión final sobre ese puesto la tomaría una vez que finalice el torneo Clausura.

También hay dudas sobre la presencia de Ezequiel Lavezzi, siempre pensando en la lista de 23, porque en un momento parecía ganarse un lugar pero la casi segura presencia de Palermo en el Mundial y el presente de Diego Milito dejarían fuera del Mundial al ex Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo.

Los siguientes son los grandes candidatos a estar en la lista previa de 30 jugadores que Maradona elevará a la FIFA.

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Diego Pozo y Adrián Gabbarini. Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Javier Zanetti, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini. Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Javier Pastore, Mario Bolatti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso o José Sosa y Maximiliano Rodríguez. Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic