Deportes

Lanús ganó y está en zona Sudamericana

Venció 3-2 a San Lorenzo en el Sur. Se recuperó tras iniciar en desventaja y lo dio vuelta con goles de Castillejos, Salcedo y Velázquez. Definirá con Vélez en la última fecha el acceso al certamen internacional.

En el estadio Néstor Díaz Perez, Lanús venció 3-2 a San Lorenzo en uno de los dos partidos que cerrará la 18ª fecha del Clausura.

El triunfo fue fundamental para "El Granate", por la forma, y por la consecuencia del mismo: se repuso tras comenzar en desventaja con gol de Bernardo Romeo, pero lo dio vuelta a través de Gonzalo Castillejos, Santiago Salcedo y Maxi Velázquez.

El descuento sobre el final de Alejandro Gómez no le dio tiempo a San Lorenzo (que falló un penal a los 33 de la primera parte tras la contensión de Marchesín a Romeo) de ir por algo más, y entonces Lanús alcanzó en la tabla general a Vélez, con quien luchará en la última fecha del torneo local por el acceso a la Copa Sudamericana.

"El Granate" suma ahora 60 puntos en la tabla general, los mismos que Vélez, aunque el club de Liniers cuenta con tres goles más de ventaja.

San Lorenzo, por su parte, sumó la cuarta derrota en siete partidos dirigidos por Sebastián Méndez y espera por la rápida finalización del campeonato para diagramar la próxima temporada que podría ser dirigida por Ramón Díaz.

Formaciones iniciales:

Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Diego Pizarro y Sebastián Blanco; Leandro Díaz y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Fernando Meza, José Palomino y Nelson Benítez; Alejandro Gómez, Cristian Leiva, Cristian González y Gonzalo Bazán; Fabián Bordagaray y Bernardo Romeo. DT: Sebastián Méndez.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Patricio Loustau

En Imágenes