Maximiliano Guerra en Mendoza: pasión y fuerza sobre el escenario

El reconocido bailarín se presentó en nuestra provincia con tres repletas funciones de un espéctáculo que tenía como premisa principal la cercanía con el público. En la nota, mirá la galería de fotos de los presentes y enterate de los pormenores de la presentación.

 El viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo, en el Centro Cultural Plaza Paradiso de Chacras de Coria se presentó Maximiliano Guerra con un espectáculo muy particular: “Íntimo”. Se trató de un show con características muy especiales, y además ofreció diversas funciones dado que la capacidad del teatro es de 150 personas.

Se trató de un encuentro en el que los espectadores realizaron un viaje por danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico y el tango.

Palabra de artista. “Pensar en un espectáculo para un centro cultural no fue fácil ya que siempre lo hice para multitudes. El desafío entonces fue lograr que la gente, que está lo suficientemente cerca para percibir hasta nuestro sudor, se inmiscuya en nuestros sentimientos como en una relación íntima”, explica Maximiliano.

“De esa forma fue que llegó a mi mente el nombre para este espectáculo. "No sólo expresa la cercanía con el público, sino una comunión entre los seres que viviremos la experiencia”.

Los pasos de tango fueron los más aplaudidos por el público.

”Para lograrlo, se me ocurrieron distintas facetas de mi vida mostrando cuál es la raíz de mi carrera. Una carrera con disciplina, esfuerzo y un ritual; nuestro folclore argentino y bello, con danzas y músicas que rememoran nuestros orígenes, los cuales jamás debemos olvidar. Para seguir Íntimo, propuse ver esa carrera, comenzando por el bailarín clásico rebelde que siempre fui y sabiendo lo que sentimos los bailarines cuando bailamos, entonces interpreto una obra con técnica clásica pura y con música del primer grupo de rock sinfónico electrónico, Emerson, Lake & Palmer”.

"Para terminar pensé en algo que nos una y caracterice como argentinos en nuestra proyección cultural mundial: el tango, o mejor dicho, ese tango que es paradisíaco, haciendo que sea el que nos muestra lo maravilloso de tener una música y una danza que nos identifica en el planeta con esa intimidad que tiene un tango paradiso”.

“Me voy de Mendoza muy contento, porque el feedback con el público fue fascinante. Y les dejo una primicia: estoy preparando algo para volver en poco tiempo. Algo totalmente nuevo. Ya se van a enterar”, finalizó el prestigioso bailarín.

Dos fanáticas que enfrentaron el frío por el trofeo más preciado de la noche: una foto con Maximiliano.

Perlitas del show

Privilegio. El espectáculo fue creado especialmente para Plaza Paradiso, un lujo sin precedentes en Mendoza con el cual fue honrada la deliciosa sala de Chacras de Coria.

Enamoradísimos. La esposa de Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza, es bailarina y parte integrante del Ballet del Mercosur. Los cuadros más románticos y sensuales fueron los llevados adelante por la pareja, con una destreza y delicadeza que dieron que hablar.

Valorado. El público mendocino quedó encantado con la propuesta. “Poder ver de cerca y experimentar el esfuerzo físico, las expresiones de los rostros, la pasión que cada bailarín demuestra es una verdadera transmisión de adrenalina y energía”, dijo una espectadora.

El programa. “Ritual” fue el primer cuadro, con coreografía de Javier Melgarejo y música de Lovato y Pajón. Luego continuó con la suite “Cuando Bailamos” (coreografía: Maximiliano Guerra, música: Emerson Lake & Palmer).

La segunda parte llegó con “Tango Paradiso” (coreografía: Mora Godoy- Romina Guerra/Raúl Moreno y música: Bajofondo - Stampone-Saborido/Pacheco-Gardelin, Morgado-Pugliesse-D.Garcia-Troilo-Ciudad Baigon).

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial