Deportes

"Mi problema nunca fue la tierra, sino Nadal"

Antes de comenzar la defensa de su título en Madrid, Roger Federer se refirió a su karma deportivo. "Cada año creía que le podía ganar pero Rafa luego destruía mis sueños".

Haber vencido a Rafael Nadal en la final del Masters de Madrid 2009 que comenzará a defender mañana pudo haber sido, para Roger Federer, un logro casi tan importante como ganar el mismísimo título de Roland Garros.

El español resultó el karma del suizo en su dominio absoluto del circuito, pero esa competencia, dijo, lo ayudó a superarse en busca de ganar ese título tan preciado, el único Grand Slam que le faltaba.

Antes de Madrid, Federer había perdido cinco finales consecutivas con Nadal. La más dolorosa, según expuso apenas finalizó el partido, fue la final de Australia 2009.

"Soy afortunado porque esos sentimientos me florecieran bajo el ojo público. No lo puedo controlar. Quizás me podría esconder bajo una toalla... ¡Pero no hay toallas en las que llorar durante la ceremonia de trofeos!", bromeó en una entrevista publicada por el diario El País, de España.

Ganar el título de Roland Garros en 2009, tras vencer en la final al sueco Robin Soderling, marcó el inicio de su regreso al tope del ranking mundial.

"Ahora me siento más hombre", dijo luego de su cuarta final seguida.

Si hay alguna meta que al suizo le queda por cumplir, sin dudas es vencer a Rafael Nadal en una final sobre polvo de ladrillo.

"Ningún grande sabrá igual que mi primer Roland Garros. Es el que estaba buscando, el grande que perseguía, el título para el que me preparaba casi en secreto. Siempre esperé que ocurriera ganándole a Rafa, pero no puedes elegir quién está al otro lado de la red".

El suizo aceptó cuán difícil le resultó superar su karma con Nadal: "Por mucho que haya gente que lo diga, yo nunca pensé que mi problema fuera la tierra. Mi problema era Rafa. El tío es increíble. Hay quien no quiere creerlo, pero esa es la verdad, desgraciadamente para una gran generación de jugadores de tierra".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic