El Banco Central Argentino emitirá una moneda de $2

El Banco Central de la República Argentina, emitirá una nueva moneda de dos pesos. Será en honor al centenario del descubrimiento del petróleo en el país y podrá utilizarse del mismo modo que el resto de las monedas en circulación. El diseño fue realizado por el artista plástico de esta institución, Carlos Rodríguez Dufour. La pieza tiene un diámetro de 30 milímetros y un peso de 10,4 gramos, es de cuproniquel y contará con una partida de un millón de unidades. Mirá cómo será la moneda.

El Banco Central de la República Argentina decidió emitir una moneda conmemorativa en homenaje al centenario del descubrimiento de petróleo en Argentina, que tendrá un valor cancelatorio de $ 2.

El descubrimiento del petróleo ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, el 13 de diciembre de 1907.

La pieza tiene un diámetro de 30 milímetros y un peso de 10,4 gramos, es de cuproniquel y contará con una partida de un millón de unidades.

En su anverso, la moneda tiene los años referidos al centenario de la conmemoración (1907 y 2007), presenta la imagen de la primera torre de extracción de petróleo empleada oportunamente y, por debajo, la leyenda “Comodoro Rivadavia”.

El reverso muestra, en el área central, hacía la izquierda, una máquina perforadora y a la derecha el valor facial “2” y la palabra “PESOS”. En el borde superior el nombre de la provincia del “CHUBUT”.

El diseño fue realizado por el artista plástico de esta institución, Carlos Rodríguez Dufour.

La moneda tendrá pleno valor cancelatorio y las monedas de esta emisión podrán ser utilizadas del mismo modo que el resto de las monedas en circulación, al margen de su valor conmemorativo.

Se distribuirán a todo el país a través de la red bancaria y también se podrán canjear en la sede del Banco Central de la República Argentina.

Fuente Cronista
Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 03:29
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es muy fea la moneda. Muy fea..
    3
  2. No se para que hacen monedas de 2 pesos cuando no hay circulante de las de baja denominación, que son mas importantes.
    2
  3. Se necesita un artista plástico para hacer algo tan feo? Al menos que copien de otros países pero que hagan algo un poco mas agradable...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho