Una bomba estalló de ritmo en Mendoza

El grupo revelación de la música colombiana, Bomba Estéreo, pasó por nuestra provincia y planteó un show extremo y con mucha adrenalina: una excusa perfecta para bailar sin reservas. En la nota, una completa galería de fotos y los videos con los mejores momentos del show.

Una aclaración: quien escribe es fan de Bomba Estéreo y tenía el preconcepto de que en nuestra provincia el grupo no era para nada conocido. ¡Nada más lejos de la realidad! En Underground -El Challao- no cabía un alfiler… así de contundente fue la masiva respuesta de los fans mendocinos.

El “grupo power”, que algunos catalogan como “hacedores de cumbia psicodélica” es, en realidad, un conjunto musical de Colombia que fusiona la música electrónica, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta.

Li Saumet, una voz arrebatada y verdaderamente particular.

Con influencias que van desde la Mala Rodríguez a Massive Attack, el origen de la agrupación data de 2005 en Bogotá y surgió como un proyecto de música electrónica a cargo de Simón Mejía y DJ Fresh. Con la posterior incorporación de Li Saumet en la voz, Kike Egurrola en la batería y Julián Salazar en la guitarra, se transformaron en una banda con la intención de hacer diferentes exploraciones musicales para generar un estilo colombiano de hacer rock.

 

¡Todos a bailar! Los presentes respondieron a la invitación de Li, y coparon el escenario bailando con la carismática cantante.

Una presentación poderosa. El comentario de todos fue la fuerza de la presentación en vivo. “Impresionante. A pesar de que empezaron a tocar pasadas las 3 de la mañana y los esperábamos desde las 12 de la noche, el cansancio no se notó porque nos revivieron a todos”, dijo Emilia Abraham, una fan declarada.

Periodistas de MDZ, esta vez, fans. Bomba Estéreo es un grupo que cuenta con varios adeptos en la redacción de este diario y algunos de ellos fueron entusiasmados espectadores del show.

“Unos capos. Mantuvieron un ritmo muy alto durante todo el recital y claramente propusieron la fiesta, a  pesar de que el lugar quedó muy chico para bailar. Se dieron cuenta de esto e invitaron a bailar a la gente al escenario, en lo que fue uno de los momentos destacados de la noche”, dijo Maxi Quinteros.

“Aunque hacen electrónica, se comportaron como una banda de rock o, en todo caso, una cumbia electropower. Muy buen feeling con el público y excelente el manejo del escenario de Li Saumet”, continuó.

Bien arriba. "Fuego" fue el hit con el que cerraron su presentación en la provinicia.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville