Deportes

Alianza Lima reclama a Conmebol por presunta amenaza de muerte a árbitro

Alianza Lima reclamará a la Confederación Sudamericana de Fútbol los puntos del lance que igualó 2-2 con Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a una presunta amenaza de muerte al árbitro.

Alianza Lima reclamará el martes a la Confederación Sudamericana de Fútbol los puntos del lance que igualó 2-2 con Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a una presunta amenaza de muerte al árbitro, anunció el lunes la presidencia del club peruano.

"Pediré los puntos y sino la clasificación a la próxima Libertadores o a la Sudamericana. También que me devuelvan el dinero que hemos perdido por no jugar el próximo partido", dijo el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

Alarcón viajará a Asunción el lunes para reunirse el martes con el presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz.

El reclamo se basa en una supuesta amenaza de muerte en contra del árbitro ecuatoriano Carlos Vera hecha presuntamente por el entrenador uruguayo del club chileno, Gerardo Pelusso, y uno de sus asistentes luego del polémico gol de la 'U' de Chile que selló el 2-2 y la eliminación de Alianza del torneo.

"Nosotros no reclamamos por el fallo arbitral, sino por la amenaza de muerte que le hizo Pelusso al juez", dijo Alarcón citado por la agencia estatal Andina.

"Estamos llevando muestras fílmicas y pruebas documentarias donde el señor dice que cambió su decisión para salvar su vida. Él no tenía libertad para poder actuar, fue amenazado de muerte", señaló Alarcón.

El pedido registra un antecedente: el 29 de agosto de 1990 el duelo que se jugó en Medellín entre Atlético Nacional y el brasileño Vasco da Gama en cuartos de final de la Copa Libertadores se anuló tras comprobarse que el juez uruguayo Juan Daniel Cardellino había sido amenazado de muerte.

En esa ocasión la Confederación Sudamericana, que ya dirigía Leoz, anuló el cotejo jugado en Colombia y obligó a repetir el choque días más tarde en un país neutral, resaltó este lunes el portal peruano 100goles.com.

El origen del reclamo es el segundo gol de la 'U' de Chile en los minutos de descuento tras disparo de Felipe Seyomour que el línea anuló por un supuesto fuera de juego de dos chilenos pero que luego el juez Vera validó al considerar que fue autogol.

Esa fue la mecha que encendió los ánimos provocando un reclamo airado de los chilenos y su cuerpo técnico, y luego, al voltearse la tortilla, la protesta de los peruanos con su DT argentino Gustavo Costas al frente.

El encuentro disputado el jueves pasado en Santiago se paralizó por más de 10 minutos antes de reanudarse con la expulsión del DT Costas.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016