Deportes

Las novedades más importantes del tenis de Mendoza

Este fin de semana comenzó la “Copa Bicentenario” de categorías, certamen organizado por la Federación Mendocina de Tenis. Además conocé las principales posiciones del ranking Seniors y los ganadores del Toss Tennis.

Este fin de semana se puso en marcha la “Copa Bicentenario” en las categorías Quinta mas y menos quince años varones, cuarta y segunda caballeros. Los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones del Club General San Martín y del Mendoza Tenis.

En lo que se refiere a segunda, por cuartos de final, Leandro Manteo derrotó a Lucas Talquenca por 6/4 y 7/5, Luís Floreani a Octavio Crespo por 6/3 y 6/0,  Mauricio Oropel a Lisandro Pelegrina por 6/3 y 6/4 y Tomás Pérez Vedia a Agustín Tejada por 6/1 y 7/5.

Con estos resultados, los cruces de semifinales serán, Manteo con Floreani y Oropel con Pérez Vedia.

El próximo fin de semana se disputarán también los octavos de final de las categorías quinta mas y menos quince años y de cuarta caballeros.

Por otra parte, la Federación Mendocina de Tenis recordó que está abierta la inscripción hasta el día miércoles para las categorías tercera y primera selección de caballeros y todas las de damas.


Ranking Seniors

Luego de haber finalizado la segunda etapa del Circuito Tenis Premium de veteranos, se dieron a conocer los rankings de algunas categorías.

A continuación las principales posiciones.

+35 años “C”: 1º- Alejandro Tarabelli; 2º- Mariano Servente; 3º- Darío Ferre.

+35 años “B”: 1º- Miguel Cotignola; 2º- Víctor Mallcu; 3º- Aníbal Marín.

+35 años Intermedia: 1º- Javier Cruzat; 2º- Gabriel Tetamanti; 3º- Carlos Marini

Juniors “B”: 1º- Diego Di Natale y Luís Floreani; 2º- César Valentini y Luís Amengual.

Juniors “C”: 1º- Martín Sajú; 2º- Luís Amengual; 3º- Martín Pascualetti.


Culminó la cuarta etapa del Toss Tennis


Con una gran participación de jugadores locales y de General Alvear se desarrolló en el Automóvil Club de San Rafael, esta nueva edición del Circuito Toss Tennis 2010.

Partidos emotivos y finales de gran nivel tenístico fue lo que nos dejó este torneo.

En la categoría mayor, intermedia caballeros, la final  fue para Matías Giannonne quien doblego por 6/2  y 7/6 a Franco Palazzolo (foto), experimentado jugador de nacionales en sus años  de adolescencia.  Matías en semifinales venció a Franco Caretti y Palazzolo hizo lo suyo contra Adrián Reche.

En 2° caballeros Iván Balecki, de General Alvear derrotó a Iván Castro por 6/4 y 6/3, en donde prevaleció la experiencia del alvearense. Balecki se encontró en semi con Mauricio Goodbar y  Castro con Paponet.

En 3° caballeros, el triunfo fue para Julián Giménez frente a Gastón Castro por un reñido 4/6, 6/1 y 10/ 7.

Una final de altísimo nivel donde los dos jugadores dieron lo máximo de sus aptitudes, en partido muy cerrado donde los nervios hicieron su trabajo en el súper tie break.

En Seniors,  el jugador Miguel Anchelergue se llevó el titulo frente a Alejandro Gonzáles por 6/4 y 6/3, en una final distinta a la que estamos habituados, ya que las figuras de esa categoría participaron en intermedia.

En promocionales menores se consagró campeón Santiago Martín.

En lo que se refiere al ranking, Matías Giannonne lidera en Intermedia Caballeros; Iván Castro en Segunda; Julián Giménez en Tercera; Santiago Martín en Promocional y Omar Giménez en Seniors +35 años. Por su parte, Gabriela Dentoni es la mejor hasta la fecha en Promocional Damas.

El profesor Ricardo Pont, director del torneo, comunicó que la próxima etapa está prevista para el 4 de junio próximo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic