Deportes

Chile inicia prácticas para jugar con México

La selección chilena inició el lunes las prácticas para el amistoso del fin de semana frente a México, a un día de que venza el plazo para que Bielsa envíe a la FIFA la lista de 30 preseleccionados.

La selección chilena de fútbol inició el lunes las prácticas para el amistoso del fin de semana frente a México como visitante, a un día de que venza el plazo para que el técnico Marcelo Bielsa envíe a la FIFA la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica.

El equipo representativo local disputará el Grupo H de la Copa del Mundo -que se realizará entre el 11 de junio y 11 de julio- junto a España, Suiza y Honduras.

El plan de trabajo de la "Roja" incluye como preparación un duelo con la selección mexicana el domingo en el estadio Azteca de Ciudad de México.

La incorporación del volante de la Atalanta de Italia Jaime Valdés se convirtió en la principal novedad en el plantel, luego de que medios locales ratificaron su llegada al país el lunes para sumar su primera convocatoria bajo el mando del argentino Bielsa.

Además Humberto Suazo, quien defendió este semestre al Real Zaragoza de España, se integró el lunes a los trabajos para seguir con la recuperación por una lesión en el hombro izquierdo que lo ha marginado de las canchas desde el 25 de abril.

En el complejo deportivo "Juan Pinto Durán" desde hace unas semanas permanecen el portero y capitán del equipo Claudio Bravo, de la Real Sociedad de España, y Gonzalo Jara, del West Bromwich Albion de Inglaterra, quienes han evolucionado favorablemente de sus respectivas lesiones.

A fines de marzo Bravo sufrió un esguince en la rodilla derecha, mientras que Jara lamentó una fractura en el tercer metatarso del pie derecho a mediados de febrero.

En tanto, el volante Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen llegó el domingo al país para sumarse también al equipo.

La "Roja" inició la mañana del lunes las prácticas con el atacante Esteban Paredes, los volantes Marco Estrada y Rodrigo Millar, el lateral Roberto Cereceda y los mediocampistas Matías Fernández y Jorge Valdivia.

"Llego muy bien, con muchas ganas de entrenar, así es que espero estar muy bien para ser nominado al Mundial", afirmó Fernández, del Sporting Lisboa, tras llegar al país el lunes.

Trabajos diferenciados realizaron Suazo, los volantes José Pedro Fuenzalida, Pedro Morales, el meta Luis Marín, además de Bravo y Jara.

La incorporación de los jugadores de la liga local citados a la "Roja" se realizó tras el receso del torneo local el fin de semana por el inicio del Mundial.

En las próximas horas, Bielsa deberá enviar a la FIFA una lista de hasta 30 preseleccionados para la Copa del Mundo, pues el plazo para que los 32 equipos clasificados hagan llegar las nóminas iniciales vence el martes.

La FIFA publicará dichas listas el jueves en su sitio oficial en internet. El plazo para presentar las listas finales de 23 jugadores expira el 1 de junio.

La cesión de los jugadores preseleccionados a sus respectivos equipos adquiere carácter obligatorio a partir del 17 de mayo, salvo para los futbolistas que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa el 22 de este mes.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016