Deportes

Les Cusworth realizó una clínica en Marista

El inglés Les Cusworth, director de coaching de la UAR, estuvo la semana última en nuestra provincia, donde brindó una clínica para unos 40 entrenadores en Marista Rugby Club.

El ex asistente técnico de Los Pumas habló de: El área de tackle y el impacto de la interpretación de las nuevas reglas. Antes de la cahrla, Cusworth mantuvo una reunión con los entrenadores del seleccionado de la URC, donde se analizó el juego observado en el último Campeonato Argentino.

Luego, en el hotel Sheraton, donde se alojó durante su estadía en Mendoza, el británico dejó algunos de sus interesantes conceptos para los medios locales: “El juego cambió. Las destrezas que transmitimos desde hace 30 años cambiaron, porque hay otros tiempos y menos espacio para jugar” aseguró, mientras mostraba imágenes de entrenamiento y partidos que avalaban sus afirmaciones.

“El coaching sirve para prevenir lesiones. Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica implementaron programas de Smart Rugby (rugby inteligente) para aumentar la seguridad del juego a través de una mejor enseñanza de las destrezas”, destacó Les, quien con su habitual simpatía dijo: “Los detalles son importantes. Si una Ferrari es mejor que un Fiat simplemente es porque sus pequeñas partes son mejores”.

Por último, recomendó: “La evolución no empieza por los jugadores, sino por los entrenadores, por eso deben capacitarse conservando su fantástico espíritu”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic