Deportes

Libertad condicional para Rafael Di Zeo

El ex jefe de la barra brava de Boca saldrá del penal en las próximas horas. La Cámara 3 de Casación Penal le otorgó el beneficio luego de habérselo negado, ya que estaría vinculado con el rey de la efedrina. Por ahora, no hay impedimentos para que obtenga su salida.

Después de muchas vueltas, Rafael Di Zeo logrará la libertad condicional. El ex barra de Boca saldrá del penal de Ezeiza en las próximas horas, así lo decidió la Cámara Tres de Casación Penal. 

Hace unos meses le habían negado el beneficio ya que lo vinculaban con el Rey de la efedrina. Por ahora aseguran que no hay impedimento para que obtenga la libertad.

El fallo fue dividido, pero al final favoreció al ex líder de la barra de Boca. Di Zeo se encuentra preso desde el 29 de marzo del 2007, podía gozar de las salidas transitorias a los dos años de encierro sin condena firme pero hace un mes se lo habían denegado.

Sin embargo, el ex líder de la barra pudo torcer el revés judicial y podrá volver a la calle. El fallo en su contra de hace un mes había sido sorpresivo a pesar de que tiene otras tres causas en la Justicia, en ninguna se lo requería como detenido.

En dos irá a juicio este año (una como jefe de asociación ilícita y la otra por instigación a cometer daños, ambas generadas en el partido del 31/8/03 entre Boca y Chacarita). La otra es la que utilizó el juez para dejarlo adentro: a partir de escuchas telefónicas se investiga si en una de sus salidas transitorias, Di Zeo habría viajado a Rosario a buscar un dinero a la casa de Mario Segovia, el zar de la efedrina con quien comparte pabellón en la cárcel, para con esa plata tocar a jueces del fuero penal económico.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|09:34
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y SI ASI PUEDE VIAJRA EL NENE AL MUNDIAL, ESTAMOS EN ARGENTINA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016