Deportes

Ronaldinho sabrá mañana si viaja a Sudáfrica

El brasileño sabrá el martes si su buena temporada en el AC Milan italiano será o no suficiente para asegurarse un lugar en la que sería su tercera Copa del Mundo.

El futbolista brasileño Ronaldinho, ex Jugador del Año, sabrá el martes si su buena temporada en el AC Milan italiano será o no suficiente para asegurarse un lugar en la que sería su tercera Copa del Mundo.

Los brasileños también van a descubrir si el técnico Dunga está o no preparado para apostar en los jóvenes del Santos Neymar y Paulo Henrique Ganso, que este año han mostrado el tipo de estilo que faltó en empates durante la eliminatoria ante Bolivia, Colombia y Venezuela.

Dunga sólo tiene la obligación de dar a conocer un plantel provisional de 30 hombres el martes, pero el áspero ex capitán de Brasil en la Copa del Mundo ha decidido divulgar su cuadro definitivo de 23 jugadores para evitar las especulaciones que tendrían lugar inevitablemente con respecto a quién sería eliminado de la lista.

"Estoy listo para ir a la Copa del Mundo", dijo Ronaldinho, que ha anotado 13 goles y creado otros 17 en la Serie A italiana esta temporada, en una entrevista por televisión el fin de semana.

"Sé que soy sólo una de las opciones de Dunga, pero estoy listo", aseguró.

El siempre sonriente Ronaldinho no ha jugado por Brasil desde la eliminatoria mundialista contra Perú en abril del año pasado. En esos momentos, apenas figuraba para su club y tras algunas actuaciones sin brillo para su país, Dunga tomó la difícil medida de sacarlo.

Ronaldinho también decepcionó en los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008, cuando fue incluido como jugador sobre el promedio de edad en el certamen sub 23, en el que Brasil perdió 3-0 ante su archirrival Argentina en semifinales.

EN FORMA

Dunga, que ha hecho del trabajo duro y del compromiso sus máximas desde que se hizo cargo del plantel tras el Mundial Alemania 2006, no se veía para nada entusiasmado cuando comentó sobre las posibilidades de Ronaldinho tras un triunfo de 2-0 sobre Irlanda en un partido amistoso en marzo.

"Ha tenido su oportunidad por Brasil, ahora depende del cuerpo técnico tomar la decisión", sostuvo el ex capitán de la selección brasileña.

Ronaldinho fue una de las principales decepciones de Brasil en el 2006, cuando los pentacampeones fueron eliminados en cuartos de final por Francia, aunque muchos creen que lo pusieron a jugar fuera de su posición.

"La última vez que hablamos, me dijo que no iba a llamarme y después me puso en el banco y me dijo que me pusiera en forma", contó Ronaldinho, Jugador del Año de la FIFA en el 2004 y el 2005. "Ahora estoy en forma", aseguró.

La selección brasileña de Dunga ha probado ser mortal en el contraataque, pero muchos sienten que la inclusión de Ronaldinho les daría opciones extra cuando tengan que romper una férrea defensa, algo que han luchado para conseguir.

La inclusión de los delanteros Neymar y Paulo Henrique Ganso también daría al equipo una alternativa al poder físico bruto.

El técnico del Santos, Dorival Junior, dijo el sábado que ambos eran lo suficientemente buenos como para integrar la selección de Brasil, aunque no estaba seguro si serían convocados.

"No es pesimismo, es realismo. El hecho de que no hayan sido seleccionados antes y que Dunga no pueda verlos de primera mano podría pesar en contra", sentenció.

"No dudaría en decirle a Dunga que están listos para jugar por Brasil", agregó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes